Logo Autobild.es

Bentley Bentayga Speed Space Edition: inspirado en el espacio exterior

Bentley Bentay Speed Space Edition

El Bentley Bentayga Speed Space Edition es un encargo de un cliente a Mulliner, un vehículo de edición especial inspirado en el espacio exterior.

Mulliner ha recibido 100 solicitudes individuales de personalización de vehículos Bentley tan solo durante el primer trimestre de 2022. La división de pedidos especiales ha trabajado en numerosos vehículos y uno de ellos se acaba de dar a conocer. Se denomina Bentley Bentayga Speed Space Edition y es una edición especial inspirada en el espacio exterior.

Comenzando con el diseño exterior, el Bentley Bentaya de temática especial incluye una pintura Cypress con acentos Orange Flame en la parte inferior de la carrocería. El tono gris metálico oscuro con sutiles matices verdes se inspiró en el debut del Continental GT de primera generación en 2003, mientras que el naranja recuerda a las estelas de polvo de los cometas.

Prueba del Bentley Bentayga Hybrid 2021

Se seleccionó la Blackline Specification para el modelo, reemplazando los elementos cromados por detalles en negro brillante, presentes en las llantas, los retrovisores, la parrilla, las molduras de las aletas, los marcos de las ventanas laterales, los rieles del techo y el difusor trasero.

Bentley Bentayga Speed Space Edition: inspirado en el espacio exterior

En el interior del Bentayga Speed Space Edition, los estribos iluminados dan la bienvenida con gráficos simples que se asemejan a los planetas que orbitan alrededor de un sistema solar. La característica más llamativa son los acentos naranjas en el salpicadero, el volante y la palanca de cambios, junto a los ribetes naranjas en los asientos y en los paneles de las puertas.

Estos detalles contrastan con las inserciones de Galaxy Stone que parecen provenir de la superficie de otro planeta, y la tapicería oscura Beluga/Porpoise que se asemeja al cielo nocturno. Otro detalle interesante son las rejillas de los altavoces en negro satinado del sistema de sonido exclusivo del Bentayga.

Al estar basado en la versión Speed del Bentayga, bajo el capó hay un motor W12 de 6.0 litros con doble turbocompresor que desarrolla 635 CV de potencia y 900 Nm de par, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de ocho velocidades y una suspensión neumática.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.