Logo Autobild.es

El Bentley Flying Spur 2018: el modelo de serie, cazado

El Bentley Flying Spur 2018: el modelo de serie, cazado
El Bentley Flying Spur 2018 de serie ha sido cazado mientras se le sometía a una sesión de pruebas. Si se cumplen los planes programados, el Flying Spur 2018 será presentado a finales de 2018.

El Bentley Flying Spur 2018 ha sido cazado; y, esta vez sí, mientras llevaba la carrocería de serie (aunque muy camuflado). Puedes ver las fotos espía aquí. La marca británica ha intentado camuflar este mula del Flying Spur 2018 haciéndole parecer al modelo actual, pero lleva pegatinas en algunas luces, y paneles de plástico en determinadas partes.

Si se cumplen los planes programados, el Bentley Flying Spur 2018 será presentado a finales de 2018; pero, a pesar del tiempo que aún falta, el Bentley Flying Spur 2018 ya había sido cazado (aquí las puedes ver las fotos), y las imágenes levantaron sospechas. A primeras pensarás: bueno, un Porsche Panamera 2016 con algún tipo de modificación o vehículo de pruebas. Pero, ¿no te parece raro ver un Porsche Panamera de pruebas con una matricula inglesa?

Te interesa: Bentley Bentayga diésel: otro hijo del Grupo Volkswagen

Efectivamente, si se tratase de algún vehículo de pruebas de Porsche, debería lucir una matrícula alemana, muy probablemente de Stuttgart, ciudad donde se encuentra la sede de la marca. Entonces, ¿qué hace un Panamera de pruebas con matrícula inglesa? Pues muy sencillo, esconder un coche inglés. Nuestros colegas de CarScoops se pusieron a investigar y dieron con la clave del asunto: la matrícula.

En las fotos no esta tapada, por lo que pudieron solicitar un informe que explicara algún que otro dato técnico de este misterioso Porsche Panamera de pruebas. El resultado, aunque ligeramente previsible, sigue siendo sorprendente: ¡se trata de un Bentley! Con un motor de 3.996 cc que a priori podría parecer el cuatro litros que la marca británica utiliza en el actual Continental GT y también en el Flying Spur…pero no iba a ser tan fácil la ecuación, ¿no te parece?

Me he puesto a buscar y efectivamente, no es tan sencillo. El motor de origen Bentley es un 3.993 cc, así que el siguiente paso era buscar en la gama del Porsche Panamera, que prácticamente con total seguridad compartirá la plataforma MSB de Volkswagen con el sustituto del Bentley Flying Spur. ¿Adivináis la cilindrada del V8 biturbo del Porsche Panamera Turbo? ¡Bingo! 3.996 cc. 

Así que lo que simplemente parecía una foto de un Porsche Panamera sospechoso, ha terminado siendo la confirmación de varias cosas, que por otra parte ya esperábamos. El futuro Bentley Flying Spur (y el Continental GT) estará asentado sobre la plataforma MSB del Porsche Panamera, pero no solamente eso, también compartirá su mecánica V8, que en el modelo teutón genera 550 CV: eso supondría 43 CV más que la versión V8 actual, que se conforma con 507 CV.

No quiero ni pensar la opinión que tienen los aficionados más puristas de Bentley de que su futuro superventas comparta la mayor parte de elementos técnicos con el Porsche Panamera, pero amigos, ¡esto es la globalización! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.