Skip to main content

Noticia

El Bentley Continental GT se prepara para batir el récord de Pikes Peak

Bentley Continental GT Pikes Peak
El Bentayga es el SUV de producción más rápido en el ascenso

Bentley lo tiene todo preparado para batir el récord de Pikes Peak con el Bentley Continental GT. O, al menos, intentarlo. Para conseguirlo debe hacer un tiempo inferior a10 minutos, 26 segundos y 9 décimas.

De conseguirlo, se convertirá en el segundo modelo de la casa con marca en la mítica subida. El año pasado, el Bentley Bentayga, se conviritió en el SUV de producción más rápido en Pikes Peak, con un tiempo de 10:49.9, sacando casi dos minutos del récord anterior con un promedio de 66.5 mph.

El Bentley Continental GT preparado para batir el récord de Pikes Peak competirá con el número 100 rotulado en la carrocería (en memoria a que este año se celebra el centenario de la marca). Está equipado con un motor W12 que, ha sido sometido a duras pruebas para preparar tanto al vehículo como al conductor para el intento de récord.

Sobre él, el Director de Bentley de Motorsport, Brian Gush, ha dicho: “hemos aprendido mucho de nuestra exitosa visita a Pikes Peak el año pasado con el Bentley Bentayga y lo hemos aplicado a nuestros preparativos en esta ocasión".

“Las condiciones extremas de Pikes Peak plantean un desafío significativo. Con la línea de inicio a 9,300 pies y subiendo a 1400 pies, el aire es 1/3 menos denso que al nivel del mar. El clima también jugará un papel vital en la carrera, ya que las temperaturas de 90 grados y los cielos despejados pueden convertirse en nieve en cuestión de minutos", explica Gush. "La falta de oxígeno también afectará al conductor Rhys Millen, que tendrá un sistema de oxígeno incorporado en su casco para reducir cualquier efecto del mal de altura".

Rhys Millen, encargado de conducir al Bentley Continental GT a lo más alto de la colina en un tiempo récord ha añadido: “en el entorno de Pikes Peak, el Continental GT es el vehículo más competitivo que podría pilotar".

Y además