Logo Autobild.es

Un Bentley Bentayga más pequeño y eléctrico, ¿en camino?

Según un informe publicado por los chicos de Autonews, un Bentley Bentayga más pequeño y eléctrico podría estar en camino. Se trataría de un SUV compacto que se situaría por debajo del Bentayga y que se ofrecería tan solo con un sistema de propulsión eléctrico. Un miembro de la junta directiva de la compañía aseguró que de recibir el visto bueno no lo veríamos hasta 2020.

No te pierdas: El Bentley Bentayga ofrecerá más versiones

Todos los fabricantes parecen estar subiéndose al carro del coche electrico, y las firmas de lujo no se quedan atrás. El último informe publicado por los chicos de Autonews asegura que un Bentley Bentayga más pequeño y eléctrico estaría en camino. Y es que el director ejecutivo de Bugatti y Bentley, Wolfgang Durheimer, confirmó que hay suficiente demanda para que la marca produzca un segundo SUV.

Así trabaja el Bentley Bentayga en las dunas:

“Les puedo asegurar que Bentley -a largo plazo- no se quedará con un modelo solo en la alineación de SUV. Tenemos indicios claros de que un Bentayga más pequeño encontraría una gran aceptación”, aseguró. Por otro lado, Rolf Frech, miembro de la junta directiva de la compañía británica, agregó: “Si estás buscando un coche, existe la posibilidad de que sea totalmente eléctrico. Esto solo tiene sentido si consigues nuevos clientes para la marca”.

En el caso de que este informe esté en lo cierto a la hora de anunciar un Bentley Bentayga más pequeño y eléctrico, entonces el deportivo basado en el Bentley EXP 10 Speed 6 Concept podría ser desechado dados los recursos limitados del Grupo Volkswagen tras el escándalo de las emisiones. Además, Frech aseguró que de recibir el visto bueno el modelo, no lo veríamos hasta 2020.

Fuente: Autonews

Imágenes: Theophilus Chin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.