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El Bentley Bentayga más monstruoso es cosa de Startech

Bentley Bentayga
El preparador Startech se ha puesto manos a la obra para hacer del Bentley Bentayga un SUV todavía más radical, además de variar su imagen prescindiendo de la elegancia que lo caracteriza para dar paso a un toque más radical que algunos amarán y otros odiarán.

Si lo pensamos detenidamente, dedicarte a preparar coches es una labor más complicada de lo que parece. Basta una mala decisión -o buena, depende del caso- para cambiarle el carácter a cualquier vehículo. Véase el Bentley Bentayga. Es lo que le ha pasado a Startech, que con su trabajo ha hecho del brutal todocamino algo totalmente nuevo. En tu mano queda decidir si te gusta o no, pero lo cierto es que la elegancia original ha dado paso a un nivel de agresividad desconocido hasta ahora en el modelo. Y sí, amigos, éste también afecta al apartado mecánico.

La preparación que proponen los chicos de Startech para el Bentayga de Bentley está disponible solamente para la variante con motor W12 de 6 litros. Eso sí, olvidemos los 600 CV de potencia originales. Diversos cambios han disparado esta cifra hasta 710, además de aumenta el par máximo hasta los 1.070 Nm -originalmente tiene 900-. Con estos cambios, el todocamino es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, lo que supone una mejora de 2 décimas respecto al modelo de serie. La velocidad máxima, por su parte, se mantiene invariable en 301 km/h.

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A pesar de que lo comentado es lo más notable de la preparación, lo cierto es que ésta también aporta un nuevo kit de carrocería que es el responsable del cambio de carácter del Bentley Bentayga. Fabricado principalmente en fibra de carbono, éste incluye unos paragolpes modificados, además de unos nuevos elementos aerodinámicos y unos pasos de rueda más anchos acabados en color oscuro. Todo ello se completa con un nuevo difusor en la zaga, que se integra en el parachoques con unas luces centrales de LED. También lucen mucho las dobles salidas de escape, así como unas enormes llantas de 23 pulgadas con neumáticos Continental de 295/35 R23.

Para rizar el rizo, la gente de Startech también ofrece la posibilidad de rebajar la altura de la carrocería del SUV de lujo, concretamente 20 milímetros, una operación que tendrá un coste de 940 euros. Y es cada una de las partes de la preparación se puede adquirir por separado. Por ejemplo, el kit de carrocería tiene un precio de 6.960 euros, mientras que los cambios del motor son los más caros, exactamente 18.900 euros. En total, estamos hablando de un montante de 26.800 euros. Caro, sí, pero nada que no pueda asumir alguien que se ha comprado un Bentayga. Pero le tiene que gustar el cambio, claro...

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