Logo Autobild.es

Ferrari puede luchar por la pole en Mónaco: Sainz, a 47 milésimas de Verstappen en los Libres 3

Carlos Sainz en los Libres de Mónaco
- Actualizado:

Red Bull y Ferrari llegan a la clasificación como favoritos,

Después del viernes de 'reflexión' tras los magníficos resultados de Ferrari en los entrenamientos del jueves, el equipo italiano ha vuelto a estar entre los primeros puestos en la tercera sesión de pruebas para el Gran Premio de Mónaco. Carlos Sainz ha sido segundo, a tan solo 47 milésimas del líder, Max Verstappen.

Horarios del Gran Premio de Mónaco y cómo ver la carrera

VÍDEO: Claves del Gran Premio de Mónaco de F1

El equipo Ferrari sigue estando entre los primeros en el Circuito de Mónaco en la mañana del sábado. La escudería italiana, que acabó los entrenamientos del jueves con un esperanzador doblete, ha vuelto a estar en la pelea por el primer lugar en unos terceros entrenamientos en los que los equipos sí que suelen mostrar sus verdaderas cartas. Aunque, eso sí, en Mónaco suelen ser más cautos, puesto que un golpe contra los muros en esta sesión puede significar perderse la clasificación.

Carlos Sainz y Charles Leclerc se han ido alternando en el liderato durante casi toda la sesión. Los dos pilotos de Ferrari han sido constantes, mejorando incluso en tandas de varias vueltas con neumáticos blandos. Solo Max Verstappen interrumpió su dominio a mitad de sesión, hasta que pasada la mitad de la sesión Sainz marcó un 1:11.341 con el que le superó por una décima. Pero Verstappen, en los últimos minutos de entrenamientos, arrebató al madrileño el liderato definitivamente con un 1:11.294.

Verstappen en los Libres 3 de Mónaco

Este tiempo sirvió a Max para acabar en la primera posición de los Libres 3, con una ventaja de tan solo 47 milésimas sobre Sainz. Al español no le dio tiempo para contratacar, ya que un accidente de Mick Schumacher - cuando iba decimocuarto - provocó una bandera roja que puso fin a la sesión de pruebas. Tras Verstappen y Sainz, paró el cronómetro Charles Leclerc, a dos décimas del líder. 

Los Mercedes parecen estar un paso por detrás de Red Bull y Ferrari, aunque no será hasta la clasificación cuando sepamos toda la verdad. Valtteri Bottas ha parado el cronómetro en la tercera posición de los Libres 3, a cuatro décimas de Verstappen, mientras que Lewis Hamilton ha sido séptimo, por detrás de Sergio Pérez y de Lando Norris.

Fernando Alonso no ha tenido una sesión fácil. El Alpine A521 no funciona tan bien como lo ha hecho en las últimas carreras y el español solo ha podido ser decimoquinto; su compañero, Ocon, ha sido último. Entrar en la Q3 parece que será mucho más difícil aquí que en cualquier otra carrera de las disputadas hasta el momento.

La importante sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, clave para optar a un buen resultado el domingo, arrancará a las 15:00h. Puedes mirar cómo ver la F1 en TV aquí.

Resultados Libres 3 Mónaco 2021

Clasificación Libres 3 Monaco F1

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.