Logo Autobild.es

Barcelona, circuito talismán de Sainz: siempre puntúa

Carlos Sainz en Barcelona

Sainz siempre brilla en casa.

El Gran Premio de España de F1 es, naturalmente, una de las carreras más importantes de cada temporada para Carlos Sainz. Pero no solo porque corra en casa, ante la afición española, y esté habitualmente rodeado de su familia, amigos y patrocinadores, sino porque al madrileño le suelen acompañar también los resultados. Desde su debut en la F1 en 2015, Carlos siempre ha puntuado.

Horarios y cómo ver el GP España 2021

VÍDEO: Previo del GP de España, por el equipo Ferrari

Carlos Sainz no siempre ha tenido un coche para estar en los puntos. O al menos no para estar holgadamente dentro de los diez primeros y llegar a acabar en la sexta posición en hasta dos ocasiones. El Gran Premio de España es especial para el madrileño, aquí las cosas le suelen salir especialmente bien: conoce el trazado, correr en casa supone un plus y cuando la afición está en las gradas con las banderas del '55', el impulso es doble.

Sainz debutó en la Fórmula 1 en 2015 con el equipo Toro Rosso, una escudería con la que estar en los puntos ya suponía haber aprovechado todas las oportunidades y haber hecho una buena carrera. En su debut, Carlos clasificó en una fabulosa quinta posición. En carrera perdió varios puestos, como era de esperar, pero aún así acabó noveno, por delante de Daniil Kvyat, en ese entonces piloto de Red Bull.

Carlos Sainz en el GP de España de 2016

En 2016, Carlos salió octavo, y cruzó la línea de meta en la sexta posición, por delante de Sergio Pérez, Felipe Massa, su compañero Kvyat - que había sido degradado de Red Bull, donde cedió su puesto a Verstappen, que ganó la carrera -. Un año después, en 2017, remontó desde el duodécimo lugar hasta el séptimo. En 2018, vio la bandera a cuadros en el octavo puesto, justo por delante de Fernando Alonso, tras salir noveno. 

Un año después, en 2019, fue el único McLaren que acabó la carrera y finalizó en otro buen octavo puesto. En 2020, de nuevo con McLaren, vio la bandera a cuadros sexto, igualando su mejor resultado en casa.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Este año habrá poca afición en las gradas, solo 1.000 afortunados fans, pero Carlos debuta con Ferrari en España y querrá conseguir un buen resultado. Por primera vez en su carrera tendrá un coche para pelear por estar entre los cinco primeros puestos, aunque volverá a no ser fácil, dada la gran igualdad que existe en la parte media de la parrilla.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.