Noticia

Motos

Baja Aragón 2016: Joan Barreda no da opción a sus rivales

Baja Aragón 2016: Joan Barreda no da opción a sus rivales

Diego De Arístegui

26/07/2016 - 09:54

Joan Barreda no da opción a sus rivales en la Baja Aragón 2016. El piloto de Honda venció todas las etapas y el prólogo para terminar llevándose el que es su tercer triunfo en la carrera aragonesa.

El malfario que persigue a Joan Barreda en el Dakar

Joan Barreda no da opción a sus rivales. La Baja Aragón 2016 sólo ha tenido el color rojo y blanco del piloto de HRC, que ha sido el sólido líder durante toda la carrera y que ha terminado consiguiendo su tercera victoria en la ronda maña. Lo ha hecho sin dejar "ni las migas" a sus rivales, y es que el piloto de Torreblanca se ha impuesto en las tres etapas y también en el prólogo. 

Un triunfo con especial significado para Joan Barreda porque supone su primera victoria en este 2016. Recordemos que en el Rally Dakar tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su CRF 450 Rally y no pudo disputarle la victoria al que sería el vencedor de la prueba este año, el australiano Toby Price. Por si esto no fuera suficiente, Barreda también se quedó a las puertas de conquistar el Desafío Ruta 40, pero ahí el argentino Kevin Benavides le arrebató el triunfo. 

Con todo esto, las ganas de victoria de Barreda han podido con el resto en la Baja Aragón 2016. Una victoria también llamativa porque el piloto castellonense disputó la prueba con la Honda de enduro, en lugar de la mencionada CRF 450 Rally que sí utilizó su compañero de equipo Michael Metge, que terminó tercero en la clasificación general. 

El único piloto que ha sido capaz de inquietar en algún momento la estabilidad y la solidez de Barreda al frente ha sido el incombustible Gerard Farrés, que con su KTM se había acostumbrado a ganar en las últimas ediciones de la Baja, mientras que en 2016 ha tenido que ceder ante el empuje de un Joan Barreda que esta vez sí ha tenido todo en su sitio. 

Joan Barreda, piloto de HRC en la Baja Aragón 2016: "Estoy muy contento sobre todo porque hemos hecho una carrera sin cometer ningún error, que era el principal objetivo", explicaba el jefe de filas del equipo HRC Rally en la meta. "A partir de ahí hemos ido buscando un ritmo alto. Hemos tenido tramos donde hemos apretado fuerte. Había que coger el ritmo de la moto pequeña, más agresivo, que nos irá bien para pasarlo a la moto grande".

Resultados Baja Aragón 2016 (MOTOS)

POSICIÓN PILOTO MOTO TIEMPO
1 Joan Barreda Honda 7'01.22
2 Gerard Farrés KTM + 8.17
3 Michael Metge Honda + 10.08
4 Oriol Mena Honda + 12.03
5 David Adriá Honda + 13.10

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros