Skip to main content
Imagen de perfil de Rodrigo Fersainz
La opinión de
Rodrigo Fersainz

Baile en MotoGP: ¿Pol Espargaró a Repsol Honda? ¿Y Álex Márquez?

Tech3 Factory Racing RC16 moto espargaro zarco miguel oliveira
Todo es posible, pero la presión ahora va para Álex Márquez....

Al igual que ha pasado con el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari para 2021, parece que en MotoGP también se está interesando todo el mundo más por la temporada que viene que por esta acortada que en algún momento tendrá que comenzar y lo hará el 19 de julio. Y ahora, cuando parecía que sólo faltaba esperar a las fechas indicadas y que se encendiera el semáforo... ¡booom! Empieza el baile en MotoGP y suena que Pol Espargaró podría ir a Repsol Honda. Pero ¿y Álex Márquez?

Calendario de MotoGP 2020 (ACTUALIZADO por el coronavirus)

Según fuentes consultadas, no hay nada en firme, de momento. Así que vamos a pensar que esas conversaciones entre Pol y el equipo campeón del Mundo han sido ciertas. 

El 44 de KTM está tanteando la renovación con la fábrica austriaca, un proyecto que si bien resultaba muy prometedor por el potencial de KTM y por la pelea entre Red Bull y Monster Energy (sponsor principal del equipo Yamaha), de momento no ha tenido resultados demasiado alentadores para un piloto que tiene ya 29 años. 

Por otra parte, año tras año, no sabemos exactamente qué lugar ocupa la moto campeona, porque Marc Márquez lo ha ganado todo con ella en unos años que sus compañeros ni están siquiera de segundas espadas ni se las esperaba. De hecho, cuando todo el mundo era más crítico que nunca con Pedrosa por su bajón de rendimiento, la decepción que produjo Jorge Lorenzo en 2019 hizo que propios y extraños extrañaran a Dani hasta en sus peores versiones. 

alex marquez marc rc213v nueva

Pero la otra gran pregunta es: si finalmente 'Polichu' si se acerca al equipo blanquinaranja, ¿qué pasaría con Álex Márquez? El hermano pequeño de Marc resultaba el compañero perfecto de cara a 2020, en un combinado al que le hacía falta con urgencia un compañero que ayudara en algo al piloto principal a ganar carreras y, sobre todo, a darles a Repsol y a Honda nuevos entorchados sin que el mayor de los hermanos tuviera que conseguirlo sólo (como este año). 

Álex podía crecer muchísimo como piloto de la categoría reina -a la que había saltado por fin después de ganar los títulos de Moto3 y Moto2 y haber preparado a conciencia esto para no tener que luchar desde una moto no competitiva. A su vez, en el box todos se aseguraban un buen ambiente (los Márquez viven, entrenan y salen juntos) idóneo para luchar sin distracciones por objetivos comunes. 

¿Estrategia para presionar?

Sin embargo, se confirme o no el baile en MotoGP y que Pol Espargaró vaya a Repsol Honda, la presión que no tenía Álex Márquez hasta ahora seguro que ya ha aparecido. ¡No le ha dado tiempo aún a demostrar su sus cualidades y están jugando a las sillas musicales con su asiento! 

Esos mismos rumores 'arreglarían' el asunto proporcionando a Álex una Honda "igual" que la oficial del flamante 93... pero de un equipo satélite, para que cogiera experiencia, aprendiera cómo funciona la categoría y pudiera 'soltarse' sin estar en punto de mira de todos... Pues si uno tiene gente que le cuida así, ¡para qué quiere enemigos!

Seguiremos informando de la última hora respecto a MotoGP, pase lo que pase. Lo que está claro es que esto no hace sino alargar de forma aún más insoportable la espera para ver las primeras carreras del año. ¡Que empiece ya el Mundial!

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además