Logo Autobild.es

88.000 euros devueltos por un radar mal señalizado

88.000 euros devueltos por un radar mal señalizado

Odón Suárez Castelo

El Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) ha devuelto un total de 88.000 euros a los conductores multados por un radar mal señalizado. Ahora, los afectados piden que se les devuelvan también los puntos del carné que les fueron retirados.

E l Ayuntamiento de Torredembarra ha devuelto los 88.000 euros de las multas que impuso con un radar mal señalizado. Se cumple de este modo la exigencia de la Plataforma de Afectados por el Radar (PAR), que llevaba dos años reclamando esta irregularidad.

Meses atrás, dicha plataforma logró modificar con efectos retroactivos la nueva señalización, que aumenta el límite de velocidad en los accesos al municipio de 40 a 70 km/h en la N-340, y de 70 a 90 km/h en la T-310.

Además, el pleno ordinario aceptó las alegaciones presentadas por la PAR y aprobó devolver, a partir del 1 de septiembre, los cerca de 88.000 euros que habían recaudado a través de las 526 multas generadas por el polémico radar mal señalizado de TorredembarraA favor de esta medida votaron el equipo de gobierno (CiU-PP e independientes), ABGv (formación de la oposición que se ha implicado muy activamente con la plataforma) y el PSC, tras presentar varias enmiendas, una de ellas instando al alcalde, Daniel Massagué, a pagar la devolución de su propio bolsillo.

Solo ERC, también en la oposición, votó en contra y mostró su enojo por cómo se había gestionado el conflicto, además de proponer recurrir a un seguro de responsabilidad patrimonial.

La plataforma de afectados de Torredembarra ha mostrado su satisfacción por la "victoria ciudadana conseguida tras dos años de lucha y reivindicaciones" y ha apuntado que "no" bajarán la guardia hasta que esté todo devuelto, pues los conductores afectados todavía están pendientes de que les devuelvan los puntos del carné de conducir que les retiraron.

Y ya que hablamos de controles de velocidad, aquí tienes el mapa de radares de España 2013.

Fuente : Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.