Skip to main content

Noticia

Motor

Axel Springer España entrega sus Premios Motor 2022 a los mejores coches del año

premios motor 2022 axel springer españa

Esta nueva edición de los Premios Motor 2022 de Axel Springer España ha premiado a los mejores coches del año elegidos por vosotros, nuestros lectores.

Los representantes de la industria del automóvil de nuestro país se han reunido en Madrid para asistir a la entrega de los Premios Motor 2022 de Axel Springer España, evento patrocinado por Hankook. Unos galardones que son el resultado de los votos de miles de usuarios y lectores de las webs y revistas de motor de Axel Springer, AUTO BILD y TOP GEAR España. 

Tras la introducción por parte de Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España, tomó la palabra Wayne Griffiths, presidente de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), quien recordó la importancia de la revista AUTO BILD en Europa desde hace 36 años, cuando se lanzó en Alemania y la destacó como "una referencia para muchos países, incluido España".

Premios Motor Axel Springer 2022
Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España.

Y prosiguió: "La industria del automóvil española también es un referente en Europa. Tenemos grandes fabricantes aquí y gracias a la flexibilidad y el compromiso de los trabajadores y una potente industria de componentes somos el segundo país productor de automóviles en Europa".

Y no dudó en destacar lo necesario para que se produzca un verdadero cambio en el sector de los coches: "Estamos en un momento clave para el sector y para la industria española. Todos los fabricantes estamos lanzando modelos electrificados y lanzando fuertes inversiones para cambiar nuestro modelo de producción". 

VIDEO

VÍDEO: Éxito total en la sexta edición de los Premios Motor 2022 de Axel Springer

"Pero hay que acelerar este cambio. Todos debemos trabajar juntos para incentivar a los ciudadanos a adoptar el cambio. Necesitamos que el Gobierno actúe con más rapidez y con medidas concretas más allá del PERTE. Necesitamos que las ayudas a la compra de vehículos electrificados sean más ágiles, directas y que no tengan que tributar en el IRPF".

Y en su conclusión fue bastante tajante: "La fiscalidad no puede dar la espalda a la electrificación. Confío en nuestro sector para convertirse en un HUB de la movilidad eléctrica en Europa. Si queremos seguir jugando en la 'Champions' de la industria del automóvil necesitamos pasar al ataque. España debe salir a ganar el partido".

María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Gobierno
María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Gobierno.

El acto ha contado, además, con la presencia de María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Gobierno, que ha dirigido unas palabras a los presentes a modo de clausura y ha querido destacar el papel fundamental de la industria automovilística en la innovación y la transformación tecnológica de nuestro país. 

En palabras de la secretaria de estado: "Hay dos grandes vectores de cambio que marcan toda la actividad económica: la descarbonización y la digitalización. Y el sector de la automoción es el gran precursor de este proceso de transformación, para pasar de ser de fabricantes de coches a gestores de movilidad"

 Y no ha escurrido el bulto al afirmar que “juntos, los sectores públicos y privados, tenemos que seguir avanzando en acercar la nueva movilidad a todos los ciudadanos”. 

Premios Motor 2022 de los lectores de Axel Springer España

Como ya sabrás, porque seguramente tú mismo eres seguidor de Auto Bild, sois los propios lectores los que habéis elegido a vuestros modelos preferidos de este año, que hemos dividido en 7 categorías diferentes. Estos son los ganadores de los Premios Motor Axel Springer:

Premios especiales de las redacciones

Además de los premios votados por los lectores, los expertos de las redacciones de AUTO BILD, BUSINESS INSIDER y COMPUTER HOY han destacado otros servicios y productos en ámbitos como la tecnología e innovación, sostenibilidad, empresa y trayectoria de una marca y profesional.

El Kia EV6 GT ha sido reconocido con el Premio Especial de Computer Hoy al ‘Coche más Tecnológico’ del año, mientras que la redacción de AUTO BILD ha otorgado al Peugeot 408 el ‘Premio Especial de Diseño’. Por su parte, Honda ha recibido el reconocimiento a la trayectoria de la marca, por los 50 años de su modelo Honda Civic

El premio que destaca la ‘Mejor Estrategia de Comunicación’ de una marca ha recaído en Renault por su campaña del Renault Austral. Volvo ha sido reconocido por su sistema de seguridad interior del Volvo EX90 con el ‘Premio a la Mejor Innovación’. 

La redacción de BUSINESS INSIDER, por su parte, ha premiado al servicio de car sharing rural Hyundai Vive con el premio ‘Mobility Insider’, a Stellantis con la distinción de ‘Smart Business’ por su cubierta foltovoltaica y al proyecto ‘El Desierto de los Niños de Hyundai’ con el premio ‘Better Capitalism’. 

El nombre propio de la jornada ha sido Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota y Lexus España, ‘Premio Especial CEO Insider’ que reconoce su trayectoria y liderazgo en el mundo del motor. 

Premios Motor Axel Springer 2022
Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota y Lexus; y Mauel del Campo, CEO de Axel Springer España.

El evento contó con la presencia de todos los fabricantes que operan en España, así como de la industria auxiliar. Entre los invitados estuvieron Roland Schell, CEO de Mercedes-Benz España;  Eduardo Divar, director general de Kia Motors España; Sebastien Guigues, director general de Renault Group España; Joao Mendes, director general de Peugeot; Jose María Galofré, CEO de Volvo Car España; Manuel Terroba, presidente de BMW Group para España y Portugal; Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica; Mar Pieltain, directora de Lexus España; Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales; Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai España; Félix Olavarrieta, director de Marketing de Jaguar; Andrea Moia, director de marketing de Maserati; Evan Bodelón, director de marketing de Mitsubishi; Lucia González Fernández, directora de Marketing de MG; Jose Antonio León Capitán, director de Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia; entre otros.

Además, nos acompañaron, entre otros muchos, Ignacio Gonzalez, Dircom de Audi España; Carlos de Luis, DirCom de Seat y Cupra España; Mercedes García, DirCom de Renault; Juan José Martinez, Dircom de Hyundai España; Paula Bartolomé, Dircom de DS, Lancia y Alfa Romeo España; Rosa Caniego, Dircom de Jeep y Opel España; Gonzalo Medem Mac-Lellan, gerente de estrategia y comunicación de Mercedes España; Rebeca Guillén, DirCom de Toyota España; José Antonio Galve, DirCom de MG; Concha Caja, directora de comunicación corportiva e interna de Stellantis; Ana Vellosillo, DirCom de FIAT & ABARTH España; José Ángel López Tens, Director de Comunicación de Citroën España; Alberto Morla, Director de Comunicación de Peugeot España; Jorge Muñoz, director de Prensa de Volvo España; Laura Crespo, directora de Comunicación Comercial de Michelin; Constanza Pasqual, PR & Communications Manager Bridgestone EMIA (Southwest Region); Sonia Navarro, DirCom de Iveco; Antonio Chicote, jefe de prensa de Ford; Natalia Pérez, jefa de prensa de Lexus; Alejandro Martín, jefe de Prensa de Audi España; Ulrike Bohnet, DirCom de la Oficina de Turismo de Alemania; Ignacio Villegas, jefe de prensa de Kia; Juan Antonio Moya, jefe de Prensa de Mazda España; Miguel Ángel López, Retail Area Manager de Hankook España; Santiago de la Rocha, jefe de Prensa de Hyundai España; Pablo Cofán, jefe de Prensa de Seat y Cupra España; Joaquín Torres, jefe de prensa de VW; Javier Arenas, jefe de prensa de Skoda; Borja Hormigos, jefe de Prensa de BMW; María Maroto, jefa de Prensa de Mini; Ana Rivas, jefe de Prensa de Comunicación Corporativa de VW; Pablo Gómez, de Comunicación de Lamborghini; Joan Soler, Marketing Section Manager de Honda; Fernando Saiz, responsable de comunicación de Ineos;  Miguel Bañón, jefe de Prensa de Gestamp; Juan Luis Antolín, DirCom de Pons Seguridad Vial y Gonzalo Prieto, DirCom de Teknia; entre otros muchos invitados.

Hankook logo

Hankook es el patrocinador principal de los premios de Motor 2022.

 

Etiquetas:

Premios motor

Y además