Aviso importante: la DGT prohíbe la circulación de vehículos de mercancías en uno de los túneles mas transitados de Madrid
La prohibición de circulación de vehículos de mercancías peligrosas en el túnel de la M-50 se mantendrá hasta el 30 de abril
Desde mañana, miércoles 15 de febrero, y hasta el 30 de abril, la DGT prohíbe la circulación de vehículos de mercancías peligrosas por uno de los túneles más transitados de Madrid. Se trata del que discurre por la M-50 a la altura de la localidad de Perales del Río.
La DGT alerta del cierre del túnel para vehículos que transporten mercancías peligrosas por el inicio de las labores de reparación del sistema de ventilación.
Cerrado el túnel de la M-50 a vehículos de mercancías peligrosas
El Ministerio de Transporte debe llevar a cabo la reparación urgente del servicio de ventilación del interior del túnel. Estos trabajos obligan a prohibir el paso de vehículos que transporten mercancías peligrosas para minimizar el riesgo y las consecuencias en caso de que se produjera algún accidente que generara humo en el interior del túnel.
Tráfico ha habilitado desvíos obligatorios para estos vehículos en las vías próximas al tramo restringido: en la salida 17 de la A-4 y en la salida 37 de la M-50 para un itinerario alternativo por la M-45 que va por la salida 12 de la A-4 y la salida 15 de la M-45.
Para que los conductores, en general, y los de vehículos de mercancías peligrosas, en particular, tengan conocimiento de la prohibición, esta medida de regulación del tráfico será advertida mediante señales y en los paneles de mensaje variable. Además, se informará en los boletines radiofónicos en diferentes emisoras de radio y en redes sociales.
El madrileño túnel de Perales del Río comienza en el punto kilométrico 39,650 de la autovía M-50. Tiene 690 metros de longitud con dos tubos independientes para cada uno de los sentidos de circulación y con cuatro carriles de 3'5 m de ancho en cada uno de los tubos.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: DGT