Logo Autobild.es

10 aventuras salvajes en la nieve alrededor del mundo

Antonio López

El invierno es esa estación en la que la nieve predomina. ¿Por qué no salir a realizar diferentes aventuras en la nieve? Vamos a repasar diferentes actividades temerarias en los rincones más remotos del mundo.

No te pierdas: El exclusivo viaje de Land Rover que cuesta 130.000 euros

No se puede escapar del invierno, ¿por qué no experimentar su gloria y toda la naturaleza realizando aventuras en la nieve? Esto es lo que buscan los temerarios hasta en los rincones más remotos del mundo. Por si te quieres unir a ellos, vamos a repasar diferentes actividades temerarias en los rincones más remotos.

Conducción sobre hielo en Escandinavia

En los lagos congelados de Escandinavia se puede realizar esta aventura sobre la nieve. Es una conducción temeraria al volante de coches de alto rendimiento personalizados y preparados para la conducción sobre hielo.

Escalada de hielo en Lee Vining

La escalada sobre hielo es una consecuencia del montañismo que se popularizó por primera vez en los Alpes. Para realizar esta aventura en la nieve se necesitan piolets, crampones afilados y sistemas de cable especializados.

Copa del Mundo de UIAA en Corea

Se realiza en el interior de los espacios urbanos que alojan las UIAA (Asociaciones de Alpinismo Internacional) de todo el mundo. Es la ascensión de edificios muy altos realizada en los espacios centrales de las torres.

Skijoring

Las aventuras en la nieve evolucionan muy rápido. El Skijoring es un híbrido entre el esquí y los trineos tirados por perros. Esquiadores con esquís cortos son remolcados en la nieve por perros o caballos en carreras. Son muy populares en Mongolia y Noruega.

Los trineos de perros en Yukón

Las carreras de larga distancia de trineos se ha convertido en una tradición en países donde la nieve en invierno está muy presente. Una de las carreras más importantes es la que empieza en Canadá, en la provincia de Yukón y acaba en Alaska. 

Aguas termales de Chena

En Alaska existen unas aguas termales que están abiertas todo el año. Además se dice que estás aguas son curativas. Una actividad perfecta para hacer después de la carrera de Yukón.

Museo del Hielo de Aurora

El Museo del Hielo de Aurora se encuentra en Alaska, y es una actividad en la nieve perfecta para realizar después de haber echado la mañana en las aguas termales de Chena. Después de la visita guiada te podrás tomar un Martini de Manzana mientras ves las auroras boreales.

Safari de renos en Finlandia

Al igual que ocurre en Alaska, Finlandia es un país que destaca por las aventuras en la nieve debido a sus inviernos extremos. En Laponia, los viajes en trineos de renos han pasado de ser un medio de transporta a una actividad tradicional y cultural. Puedes dar un paso más y hacer el Safari de los renos, en el Círculo Polar Ártico.

El Hotel Igloo de Finlandia

El hotel Kakslauttanen, llamado Igloo Village se encuentra en Finlandia. Cuenta con un iglú de cristal especialmente diseñado para ver las auroras boreales. Pero también ofrece acogedoras cabañas de madera con estilos de Versace y su propia sauna finlandesa.

Hotel Quebec de Glace

Los hoteles de hielo se han convertido en una atracción de temporada en lugares suficientemente fríos como para sostenerlos durante los meses de invierno. El Hotel Quebec de Glace es una instalación de arte que se adapta a los huéspedes. Se puede ir a ver, a comer o tomar algo, y si quieres una aventura en la nieve completa, pasar la noche en un bloque de hielo.

Fuente: Justluxe

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.