Logo Autobild.es

La autocaravana eléctrica más barata del mercado

Autocaravana eléctrica más barata

Ayer hablábamos del coche eléctrico más asequible del mundo (cuesta menos de 1.000 en la web de Alibabá). Hoy toca presentar a la autocaravana eléctrica más barata del mercado.

Empezamos por advertir que se trata de una autocaravana un tanto particular. Lo primero porque es un triciclo-autocaravana, término que nos hemos inventado porque solo tiene tres ruedas.

Su nombre comercial es Xinge RV. Es una autocaravana cero emisiones creada por el fabricante chino de vehículos Henan Xinge Motorcycle. Utiliza un motor eléctrico que se alimenta de una batería de 7,2 kWh, alcanza los 45 km/h de velocidad máxima. De lo que no hay datos oficiales es de su autonomía (aunque teniendo en cuenta la capacidad de la batería no puede ser demasiado amplia).

Una autocaravana eléctrica por menos de 4.200 euros

La Xinge RV está disponible en diferentes configuraciones. La versión de acceso a la gama tiene capacidad para tres pasajeros. Esta está a la venta por 4.900 dólares (también en Alibaba, como el Chang Li).

A pesar de lo sencilla que parece por fuera, en su interior hay un montón de comodidades. Las paredes son de color blanco y algunas están revestidas de madera. Tiene un falso techo abatible y en las versiones más altas ofrece la posibilidad de montar paneles solares para aumentar la autonomía. 

El mobiliario varía en función de la versión elegida: las más caras tienen mesa de mármol de imitación, mientras que la más asequible se conforma con un pequeño tablero. Entre los extras disponibles para mejorar su dotación hay una pantalla plana, aire acondicionado y un frigorífico.

Una pega: de momento, solo está a la venta en China.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.