Logo Autobild.es

Un autobús del Mad Cool sufre un accidente y se queda colgado de un puente

Accidente Bus Mad Cool
Afortunadamente, no llevaba viajeros

Otra mala noticia para el Festival que se celebra estos días en Madrid: un autobús del Mad Cool ha sufrido un accidente y ha quedado suspendido en un puente.

Según ha informado Emergencias 112 (las fotos son de su Twitter), el autobús se ha salido de la vía cuando regresaba de dejar a un grupo de asistentes del Festival Mad Cool en Plaza de Castilla y se dirigía de nuevo a Valdebebas donde se celebra el evento.

El conductor ha perdido el control del autobús y tras ir chocando contra las protecciones laterales, se ha salido de la vía y ha quedado literalmente suspendido del puente.

Así lo adelantaba Emergencias 112:

El accidente se ha producido a las seis de la madrugada. La Guardia Civil ha cortado el tráfico en la M-11, mientras la Policía Municipal regulaba la circulación en la parte inferior del puente. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han encargado de asegurar el vehículo y de rescatar al conductor, que tenía una herida y una contusión en un brazo y presentaba un estado de alta ansiedad por lo sucedido.

Para asumir el rescate, el los bomberos han tenido que cortar todo el suministro eléctrico del bus (propulsado por gas natural). Después han utilizado unas cuerdas de gran tamaño para levantar el vehículo y poder colocarlo de nuevo en la calzada. Todo esto les ha llevado cerca de dos horas. El bus ha sido trasladado a las coches de la empresa municipal de transportes EMT.

La Guardia Civil investiga lo sucedido, para saber si ha sido un fallo mecánico o un error del conductor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.