Skip to main content

Noticia

Aunque parezca increíble, esta obra de arte es un Porsche Boxster

Porsche Boxster
Jorge Morillo

Os traemos hoy uno de esos vídeos que elevan a un coche a la categoría de arte, y es que no se puede catalogar de otra manera el trabajo realizado por la gente de Bisimoto Engineering con este Porsche Boxster.

No son pocas las ocasiones en las que el mundo de la automoción se convierte en arte, y desde luego hoy estamos ante otra de ellas. Lo comprenderás cuando veas el vídeo que sigue a este párrafo, pero ya te adelantamos que se trata de una de las transformaciones más trabajadas que hemos visto nunca. Su protagonista es un Porsche Boxster, aunque cualquier parecido con la realidad al finalizar la obra es pura coincidencia. Observa:

Espectacular, ¿a que sí? Pues bien, debes saber que todo este trabajo es cosa de los chicos de Bisimoto Engineering, una compañía dedicada a la preparación de coches que tiene su base de operaciones en suelo estadounidense. La transformación llevada a cabo sobre este Boxster de Porsche ha hecho que sean muy pocos los componentes originales utilizados.

No te pierdas: El pique definitivo entre los Porsche Boxster y Cayman

Lo primero que tenemos que comentar es el avance que ha recibido el motor del Porsche Boxster, que gracias a la inclusión de dos turbos firmados por Precision eleva su potencia hasta los 420 CV. No obstante, el deportivo alemán puede disfrutar de forma limitada de 526 CV, gracias a la presencia de un botón 'push to pass' al estilo del que tienen los monoplazas de la IndyCar.

Otro de los cambios de calado que tiene esta joya teutona lo encontramos en su interior. Olvida todo lo que hayas visto hasta ahora porque en esta unidad del Boxster nos encontramos con un cockpit cuya posición de conducción es central. Además, el asiento está fijado, con lo que serán los pedales los que muevan su posición para adaptarse al tamaño de los posibles diferentes conductores que vayan a disfrutar de este vehículo. También, como has visto en el vídeo, se ha incluido una jaula anti vuelco que velará por nuestra seguridad.

Como toda buena preparación, la de este Porsche Boxster acaba con la presencia de unas nuevas llantas Carbon Revolution, que llegan desde Australia, y que alojan unos neumáticos Toyo R888 que aseguran todo el agarre posible. En definitiva, una máquina impresionante que nace para romper récords en los circuitos.

Lecturas recomendadas