Skip to main content

Noticia

Motos

Augusto Fernández sustituye a Álex Márquez en el Marc VDS

temporada nuevo fichaje equipo

Marc VDS Twitter

Mientras que Hector Garzó salta de MotoE a Moto2 con el Pons Racing.

Baile de pilotos en Moto2 provocado por el fichaje de Álex Márquez por el equipo Repsol Honda de MotoGP. Augusto Fernández será el sustituto de Álex Márquez en el Marc VDS, mientras que Héctor Garzó, uno de los mejores pilotos de la primera temporada de MotoE, con motos eléctricas, dará el salto a Moto2 para sustituir a Augusto en el Pons Racing. Un baile de pilotos en el que todos parecen salir ganando.

El sustituto de Álex Márquez es un piloto con garantías. Augusto Fernández ha luchado con los mejores durante toda la temporada y de cara a 2020 deberá dar un paso hacia adelante. Ha terminado 2019 en quinta posición y eso que se perdió dos de las primeras carreras, en Austin y Argentina, por lesión.

2019 ha sido un año muy importante para Augusto Fernández, pasando de ser el escudero de Lorenzo Baldassarri a terminar por delante de él. Este año todavía ha sido algo irregular, pero no tengo duda que está en un claro proceso de crecimiento personal y como piloto y en 2020 puede dar muchas alegrías al equipo Marc VDS.

 

temporada nuevo fichaje equipo

Marc VDS Twitter

 

Con la salida fulgurante de Álex Márquez, el equipo Marc VDS no tuvo mucho tiempo para indagar y para elegir. Y la decisión de Augusto Fernández parece bastante lógica teniendo en cuenta el gran papel que ha hecho en esta temporada. Con un equipo líder detrás, que apuesta por él desde el comienzo y sin lesiones ni problemas extradeportivos, seguro que Augusto Fernández luchará por ganar el campeonato de Moto2 en 2020.

Héctor Garzó, su posible sustituto en el Pons Racing

La salida de Augusto Fernández ha dejado una puerta abierta en otro de los equipos punteros, el capitaneado por Sito Pons. El nombre que suena a día de hoy es el de Héctor Garzó, pero su participación con este equipo en la temporada 2020 se reduce, de momento, a los test de Jerez, donde se subirá a la Moto2 para poder continuar con el desarrollo de la moto.

Lorenzo Baldassarri está confirmado para 2020 y si Garzó hace un buen papel en los test, puede que el piloto valenciano sea su compañero de equipo. Seguiremos de cerca su evolución para ver si contamos con un nuevo piloto español en la categoría intermedia del mundial de motociclismo.


 

Etiquetas:

Moto2

Y además