Logo Autobild.es

¿Un Audi RS6 más potente que un Bugatti Veyron?

¿Un Audi RS6 más potente que un Bugatti Veyron?
Sí, es posible. ¿Quieres saber cómo?

La imaginación de algunos preparadores no conoce límites y a veces logran cosas que no se sabe muy bien si son cosas de genios o locuras que por mucho que se logren tienen poca cordura. Atento a la historia de este Audi RS6 más potente que un Bugatti Veyron.

Prueba Audi RS 6 Avant 2020: un 'pepinaco' válido para todos los días

El Audi RS6 Avant no es precisamente un coche de medio pelo. No te dejes engañar por su carrocería familiar, porque es un deportivo con todas las letras. Monta un formidable propulsor V8 biturbo de 4.0 litros con 600 CV y 800 Nm de par

Pero esas cifras se le quedaban pequeñas al preparador alemán Wheelsandmore, que ha logrado dotar al RS6 Avant de más potencia que un Bugatti Veyron. El hiperdeportivo francés te recuerdo que impresionó al mundo con sus 1.000 CV de potencia cuando se presentó oficialmente. Pero llegar hasta ahí no es sencillo. Atento, que te contamos cómo lo han conseguido. 

Vídeo: prueba del Audi RS6 Avant 2020

Para lograr que el deportivo de Audi gane potencia Wheelsandmore ha preparado una preparación en cinco etapas:

 

Etapa 1 de la potenciación del Audi RS6 Avant

En primer lugar se hace una reprogramación de la centralita y se logra que la potencia suba a 710 CV y 920 Nm de par. Una modificación que cuesta 2.499 euros e incluye la deslimitación de la velocidad máxima de 250 km/h.

¿Un Audi RS6 más potente que un Bugatti Veyron?

Etapa 2 de la potenciación del Audi RS6 Avant

El siguiente paso cuesta 9.145 euros y consiste en la instalación de un sistema de escape con control de mariposas de la marca Capristo. Así, no sólo se mejora el sonido, sino que la potencia asciende a 725 CV y 930Nm.

Etapa 3 de la potenciación del Audi RS6 Avant

Aquí se añade un nuevo sistema de admisión y un filtro de aire específico, así como colectores de admisión modificados, para lograr 786 CV y 1.060 Nm. Aquí hay que rascarse bastante más el bolsillo, ya que esta etapa está valorada en 14.900 euros.

¿Un Audi RS6 más potente que un Bugatti Veyron?

Etapa 4 de la potenciación del Audi RS6 Avant

A partir de aquí, bromas las justas, porque abren los turbos y los modifican con turbinas más grandes, así como una unidad de compresor correspondientemente modificada. Pero el salto de potencia en este caso ya es radical: se logran 965 CV y 1250 Nm. ¿Precio de esta modificación? 39.900 euros.

¿Un Audi RS6 más potente que un Bugatti Veyron?

Etapa 5 de la potenciación del Audi RS6 Avant

Finalmente, un cambio sólo apto para ricos, ya que cuesta ¡49.900 euros! Y, además, no se podría homologar en Europa, ya que evita que el coche cumpla con la norma Euro 6 (no como el resto de anteriores etapas de esta preparación). Consiste en vaciar los tubos de succión de los turbocompresores, montaje de catalizadores, filtros de partículas y línea completa de escape. Sólo así se consigue alcanzar la escandalosa cifra de 1.010 CV, con un par limitado electrónicamente de ¡1.250 Nm! 

¿Un Audi RS6 más potente que un Bugatti Veyron?

Sí, logra exactamente la misma cifra de par que el Bugatti Veyron, pero este Audi RS 6 Avant tiene 9 CV más de potencia. Y, por si te parece poco, se pueden resrevar de forma opcional un juego de llantas  de 22 pulgadas por 7.499 euros y un tren de rodaje personalizado por 5.199 euros, con amortiguadores regulables por 899 más. Un auténtico chollo para poder contar a tus vecinos que tu RS6 es más potente que un Bugatti...

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.