Logo Autobild.es

Audi RS4-R ABT, el "super ABT" se viste de policía

Esta vez los "cacos" se van a salir con la suya...

ABT se une a la campaña Tune It! Safe! que tiene como objetivo concienciar a los fanáticos de las preparaciones la utilización de piezas homologadas. Este tipo de modificaciones siempre deben contar con piezas con su respectiva homologación, siempre ubicadas en las zonas correctas. El resultado de esta colaboración es este Audi RS4-R ABT, un coche con traje de policía que cuenta con 530 CV.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La campaña Tune It! Safe! vuelve a la cargar con el mismo objetivo, dar su mensaje de seguridad respecto a las piezas homologadas de las diferentes preparaciones. La conocida ABT es colaboradora, y brinda a esta iniciativa una preparación sobre la base del Audi RS4 que fue bautizada como Audi RS4-R ABT y que, en este caso, luce un aspecto muy diferente.

El traje de policía de este “super” ABT cuenta con todos los elementos propios de un coche patrilla. No falta el equipo de luces en el techo, los vinilos adecuados y elementos específicos enfocados a la persecución de “los malos”. Pese a ello, el coche de policía de ABT no hará tareas de seguridad, siendo expuesto en el Salón del Automóvil de Essen y cumpliendo solo con la campaña.

Audi RS4-R ABT Policía

A nivel mecánico contamos con un motor que desarrolla 530 caballos de potencia y 690 Nm de par. Para conseguirlo la empresa monta una actualización de rendimiento ABT Power S, sistema de escape ABT con cuatro tubos de 102 mm de diámetro y radiador de agua adicional. Con estas modificaciones y otros ajustes se consiguen sumar 80 caballos de fuerza para hacer de esta berlina familiar todo un deportivo.

La campaña está respaldada por el Ministerio Federal de Transporte de Alemania, uniéndose a ella el fabricante de neumáticos Hankook y la Asociación Alemana de Preparadores de Automóviles además de diferentes firmas como Power Avant. El modelo hace hoy su debut y estará expuesto hasta el 8 de diciembre.

Etiquetas: ABT Sportsline, ABT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.