Logo Autobild.es

Desvelados los faros láser del nuevo Audi R8

Desvelados los faros láser del nuevo Audi R8

Sara Soria

La marca alemana acaba de mostrar los faros láser que equipará el nuevo Audi R8. Estas ópticas de carretera, que podrán equiparse de forma opcional, ofrecen alta intensidad y duplican el alcance con respecto a los faros LED que utiliza de serie este deportivo. La tecnología láser se activa por encima de los 60 km/h y mejora la visibilidad y la seguridad.

Los faros láser del nuevo Audi R8 que acaban de ser desvelados están destinados para las luces de carretera, y podrán equiparse opcionalmente. Su característica principal es que utilizan diodos láser de alta intensidad  que generan una gran cantidad de energía luminosa partiendo de un componente muy pequeño. El resultado es una iluminación de alta intensidad y un alcance que duplica al de las luces LED. Al activarse por encima de los 60 km/h, mejora considerablemente la visibilidad y la seguridad en carretera.

Nuevos faros láser para el Audi R8

¿Cómo funcionan los faros láser?

Cada faro láser del Audi R8 contiene un módulo que funciona con cuatro potentes diodos láser de alta intensidad. Dicho módulo agrupa los cuatro haces de luz en un único haz de gran intensidad y de color azulado, color que se transforma en luz blanca pura apta para circular gracias a un convertidor de fósforo.

No te pierdas: Las ventajas de los faros láser

El nuevo Audi R8 incluye de serie faros LED, y de manera opcional se podrá complementar con la nueva tecnología láser de carretera. Cada faro LED de serie está formado por 37 diodos LED que generan luz necesaria para todas las funciones. Audi introdujo esta tecnología por primera vez en 2004 en las luces diurnas del Audi A8 W12. Los faros láser de carretera tuvieron su estreno el verano de 2014 en la edición limitada Audi R8 LMX, aunque un poco antes ya se utilizaron en el Audi R18 e-tron quattro en las 24 Horas de Le Mans.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.