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Así es el Audi R8 de 1.700 CV y sin paneles de carrocería

Audi R8 1.700 CV

El Audi R8 es un superdeportivo que ya tiene bastante trayectoria, así que en estos años hemos visto preparaciones prácticamente de todo tipo. Sin embargo, este mundillo siempre tiene la capacidad de sorprendernos y de nuevo lo ha conseguido, porque en el SEMA 2022 se ha dejado ver un Audi R8 de 1.700 CV y sin paneles de carrocería.

No es la primera vez que vemos un trabajo del estilo “stripped out”, en el que se desnuda el bólido para dejar a la vista parte de sus entrañas, pero lo normal es que solo se haga en ciertas secciones, no que la fórmula se aplique a todo el coche, como ha ocurrido con el Audi.

Eso sí, optar por este camino no ha sido por capricho, se trata del mejor ejemplo de lo que es saber aprovechar una oportunidad.

 

En origen era un Audi R8 GT de 2012, que entre 2014 y 2015 fue preparado por Underground Racing de manera extensiva. Sin embargo, el trabajo no duró mucho tiempo: cuando fue comprado por su segundo dueño, este lo estrelló apenas seis días después de la adquisición. 

Tras el accidente, el deportivo acabó en el Marketplace de Facebook, donde fue adquirido por LeeC Parts, una compañía que se dedica a reciclar piezas de modelos exóticos. Sin embargo, en lugar de desmontarlo y vender sus partes para sacar beneficio, la firma decidió crear algo especial… y el resultado ha sido un R8 que parece un un kart o Ariel Atom con esteroides.

Y es que el trabajo mecánico ya estaba hecho por parte de Underground Racing, que potenció el motor 5.0 V10 biturbo hasta los 1.700 CV cuando emplea combustible de competición, mejoró la transmisión para lidiar con tantos caballos y, además, de fábrica ya equipaba frenos carbocerámicos.

Así, LeeC Parts lo que hizo fue eliminar todos los paneles de la carrocería, dejando solo el parabrisas, el techo y la luna trasera; incorporar una estructura tubular para dar forma al paragolpes delantero y las puertas, y piezas de distintos coches: faros de Ford Mustang, retrovisores de un Honda S2000, etc.

Etiquetas: Superdeportivos

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