Logo Autobild.es

Audi Quattro Turbo: el espíritu de los rallys, a subasta

Este Audi Quattro Turbo de 1990 es uno de los pocos ejemplos que quedan en estas condiciones en el mundo. Conserva el espíritu de los rallys, ha sido conducido únicamente durante 26,121 km y además, conserva elementos como el libro de servicio. Una auténtica joya de coleccionista que costará entre 71.730 y 83.685 euros.

No te pierdas: El Audi Quattro de Nigel Mansell, a la venta

No hay muchas unidades de este modelo en el mundo, por lo que este Audi Quattro Turbo es un clásico único y bien valorado, gracias a su bajo kilometraje - 26.121 km - algo que se reflejará en la subasta. El coche fue producido en 1990 y enviado a Reino Unido para Mr. Chappell.

Entonces, contaba con características como ABS, asientos calefactados, cierre centralizado, ventanillas eléctricas y diseño interior Quattro, mientras que su carrocería luce el color Crystal Metallic Silver. De moverlo se encarga un bloque original de cinco cilindros con 20 válvulas y 2.1 litros turboalimentado.

Por suerte, su propietario lo ha mantenido durante todo este tiempo como nuevo, como si fuera una auténtica joya; y menos mal, pues este Audi Quattro Turbo mantiene el espíritu de los rallys. Todo permanece como recién salido de fábrica; de hecho, mantiene su libro de servicio que muestra las revisiones rutinarias y varios certificados MOT.

En su momento, este modelo de Audi rivalizó con modelos como el Mercedes-Benz Evo o el BMW M3 E30, pero no ha perdido fuerza. A medida que pasan los años, su valor es mayor, algo que se refleja en términos económicos. Su precio de venta se situa entre 60.000 y 70.000 libras (71.730 y 83.685 euros).

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.