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Audi Q8: estas son sus versiones ECO

Audi Q8

Entre todos los SUV que Audi tiene en su oferta, hay uno que destaca por encima del resto. La razón es simple: es el modelo más grande de la marca alemana y lo podemos situar a la altura del actual buque insignia, el Audi A8. Con estas pistas que os hemos dado habréis adivinado que estamos haciendo referencia al Audi Q8, pero en este contenido no vamos a repasar las bondades de este todoterreno premium. Vamos a centrarnos en las versiones ECO del Audi Q8.

Prueba Audi Q8, casi 300 caballos con etiqueta ECO

Aunque no lo parezca por el tipo de coche que es, el Audi Q8 puede presumir de tener una oferta plagada de motores Eco. La firma de Ingolstadt ha apostado por equiparlos con la tecnología Mild-Hybrid (MHEV) para aumentar su eficiencia y, de paso, poder lucir la pegatina Eco de la DGT.

VÍDEO: probamos el Audi Q8 en el desierto de Atacama

Así las cosas, el sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador. ¿Cómo se traduce esto a la hora de conducir? Permite fases de circulación en modo de propulsión por inercia, hace que el sistema Start&Stop pueda funcionar a una velocidad de 22 km/h y en la frenada puede recuperar hasta 12 kW de energía, que van directos a la batería.

Audi Q8

Audi Q8: sus versiones Eco

Conocida la teoría, vamos a ver cómo Audi la ha aplicado a las diferentes versiones del Q8. Y si os estáis preguntando qué ocurre con las líneas más prestacionales, es decir el Audi SQ8 y el Audi RS Q8… tenemos buenas noticias: también son Eco.

  • Audi Q8 45 TDI quattro tiptronic: dentro de la gama diésel nos encontramos con este motor con inyección directa y turboalimentación, que impregna de dinamismo la conducción. Con tracción permanente quattro, presume de 231 CV y de un consumo medio que oscila entre los 8,2 y 8,7 l/100km, según las cifras oficiales de la marca.
  • Audi Q8 50 TDI quattro tiptronic: la segunda opción diésel es un bloque con las mismas características que el anterior, pero con algo más de potencia. No en vano estamos hablando de una cifra de 286 CV. Y si tiene más poderío, también consume algo más: entre un 8,2 y un 8,8 l/100km.
Audi Q8
  • Audi Q8 55 TFSI quattro tiptronic: dejamos el diésel para pasar a la única opción de gasolina que está disponible en la oferta de motores de este SUV. Está equipada con un motor 3.0 V6 Twin-Turbo que entrega una potencia 340 CV y se asocia con un cambio de doble embrague y siete relaciones. En cuanto a los consumos, subimos un peldaño: 10,3-11,1 l/100km.
  • Audi SQ8: bajo su capó, este diésel biturbo presume de un 4.0 TDI con 435 CV y un par máximo de 900 Nm entre 1.250 y 3.250 rpm. Gracias al sistema Mild-Hybrid puede recuperar hasta 8kW en las fases de deceleración y también cuando circulamos entre 55 y 160 km/h.
  • Audi RS Q8: es el SUV más potente de la gama Q de Audi, un ejemplo de deportividad y rendimiento. Está equipado con un V8 4.0 que entrega 600 CV de potencia, 800 Nm de par entre 2.200 y 4.500 rpm y se combina con una caja tiptronic de ocho velocidades. Evidentemente cuenta con especificaciones propias como la suspensión neumática adaptativa deportiva, que incluye un ajuste específico de los amortiguadores RS.

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