Logo Autobild.es

Audi Q2 L e-tron, el nuevo eléctrico de la marca

Audi Q2L e-tron
Solo para China.

La marca alemana presentará en el Salón del Automóvil de Shangai novedades importantes. Entre ellas, nos encontraremos con el Audi Q2 L e-tron, un nuevo coche eléctrico en formato SUV que está destinado al mercado chino. El nuevo modelo de la compañía empezará a fabricarse de manera inminente, pudiendo ser entregado a los primeros clientes en verano.

No te pierdas todas las novedades de 2019

No sabemos demasiado aún de este nuevo modelo que presentará la marca en este evento, pero de lo que sí estamos seguros es que, de momento, no lo veremos por nuestras carreteras. El SUV compacto eléctrico se venderá en China, fabricándose además en la planta de Foshan. La compañía alemana lo tiene todo preparado, y es que las primeras entregas se materializarán antes de que acabe el periodo estival.

VÍDEO: Audi Q4 e-tron Concept el nuevo SUV compacto 100% eléctrico

El Director Ejecutivo de Audi, Bram Schot, decía en relación a los nuevos modelos que llegarán al salón chino: "Con los modelos Audi Q2 L e-tron y Audi e-tron electric, estamos lanzando una nueva era en China con nuestro socio FAW. El SUV compacto ya se fabricará localmente este año y, a partir de 2020, el Audi e-tron también se fabricará en China, nuestro mercado más grande e importante del mundo."

En cuanto a la técnica, el Audi Q2L e-tron aterrizará con un cuerpo más grande que el del compacto en el que se basa. Será unos 33 mm. más largo, siendo similar en el resto de cotas. Lo más interesante lo encontramos bajo su piel, pues este modelo contará con un motor eléctrico de unos 100 kW y 290 Nm. La energía será transmitida a las ruedas delanteras, contando además con una batería de unos 38 kWh. Según el procedimiento de homologación local, su autonomía es de 265 km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.