Logo Autobild.es

Audi Prologue Allroad Concept, debut en Shanghái

Audi Prologue Allroad Concept, debut en Shanghái
Como antesala de la próxima generación del A6 Allroad llega el Audi Prologue Allroad Concept hará su debut en el Salón de Shanghái 2015, . Este prototipo incorpora un sistema híbrido con un motor V8 4.0 litros TFSI con doble turbocompresor y un motor eléctrico que, juntos, ofrecerán una potencia de 734 CV y 900 Nm. La batería de ion-litio ofrece una autonomía eléctrica de 54 kilómetros.

El Salón de Shanghái 2015 es el lugar elegido para el debut del Audi Prologue Allroad Concept, un estudio de diseño que muestra cómo será la próxima generación del Audi A6 Allroad.

No te pierdas:  Conducimos el Audi Prologue Concept por las calles de Los Ángeles. ¡Es el futuro Audi A9!

El Prologue Allroad mide 5,13 metros de lardo y es 77 cm más ancho que el Prologue Avant Concept; a través de el se se puede conocer la nueva filosofía allroad de Audi. En su frontal, destacan las luces láser y en la parte trasera, el LED. 

En el interior del habitáculo hay cuatro asientos independientes y un sistema operativo con tres pantallas táctiles. El acompañante puede así configurar las opciones de infoentretenimiento usando una pantalla integrada en el panel de instrumentos. De esta forma, puede enviar información al 'display' del conductor o al futuro 'cockpit virtual' de Audi. Los pasajeros que viajen en los asientos traseros cuentan también con una pantalla OLED para ajustar los asientos, la climatización o la información o entretenimiento.

En el apartado mecánico, el Audi Prologue Allroad Concept cuenta con un sistema híbrido compuesto por un motor V8 4.0 litros TFSI con doble turbocompresor y uno eléctrico, asociado a una caja de cambios triptonic de ocho velocidades. El conjunto ofrece 734 Cv y 900 Nm de par, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos, con un consumo medio de 2,4 litros/100 km.

Por otro lado, la batería de ion-litio de 14,1 kWh ofrece una autonomía en modo elétrico de 54 kilómetros y gracias al sistema AWC (Audi wireless charging) esta se puede recargar de manera inalámbrica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.