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Parada temporal de pedidos de algunos Audi A4 y A5 en Europa

Ignacio de Haro

14/07/2017 - 12:34

Todo para rebajar cada vez más el consumo

La adaptación a las nuevas normativas de consumo y emisiones hace que Audi paralice las ventas de los A4 y A5 de gasolina en Europa. Nos hemos puesto en contacto con Audi en España y no han confirmado que se trata de una parada temporal de pedidos de algunos modelos que necesitan actualizaciones para cumplir las nuevas normativas de consumo y emisiones.

La noticia de la paralización de las ventas de los Audi A4 y Audi A5 de gasolina en territorio europeo llega en un momento en el que muchos compradores están apostando por esta clase de motorización en lugar de los hasta ahora más populares motores diésel. Según la información publicada, Audi no podría entregar legalmente ciertas versiones de estos dos modelos (incluidas sus respectivas variantes sedán y Avant en el caso del A4 y Coupé, Cabriolet y Sportback en el caso del A5).

Se trata, en concreto, de aquellas unidades del Audi A4 y Audi A5 con motor 2.0 TFSI. Al parecer, la firma de los cuatro aros habría sustituido el motor de arranque convencional en estos propulsores por otro que además de la función de motor de arranque hace las veces de generador de electricidad para aumentar la eficiencia. En teoría, esto se debería haber traducido en una reducción del consumo de hasta 0,7 litros por cada 100 km recorridos, pero en realidad y en el caso de Audi, este dispositivo incrementaría el gasto en entre 0,2 y 0,3 l/100km.

Además de los mencionados, también habrían paralizado las ventas del Audi S4 y Audi S5 por un motivo similar. Al parecer, una serie de cambios efectuados en el software que gestiona el motor 3.0 TFSI de 354 CV y 500 Nm que equipan estas dos versiones deportivas del A4 y del A5 (extensible también a las diferentes variantes del Audi S4 y Audi S5) habría ocasionado que no lograran obtener los datos de consumo oficiales. Audi indica que con los cambios introducidos perseguían suavizar la entrega de potencia en los modos Auto y Confort y hacer que fuera más agresiva en el modo Dynamic.

 

 

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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