Logo Autobild.es

Audi desarrolla un nuevo tablet para sus automóviles

Audi desarrolla un nuevo tablet para sus automóviles
Audi desarrolla un nuevo tablet para sus automóviles. Lo ha presentado durante el CES de Las Vegas (Estados Unidos) y se denomina Audi Smart Display. Gracias a él, el conductor tiene en la palma de la mano el control de todos los elementos de información y entretenimiento del automóvil.

Audi desarrolla un nuevo tablet para sus automóviles y lo presenta en el CES de Las Vegas, el salón donde la tecnología y el muundo del motor se dan la mano. Varios fabricantes han presentado allí sus últimas innovaciones para el mundo del automóvil, en una cita que cada vez está tomando más importancia. De hecho, la propia marca de los aros ha enseñado en la ciudad americana por vez primera el salpicadero del nuevo Audi TT.

El nuevo tablet desarrollado por Audi está construido en aluminio, cuenta con sistema operativo Android, un procesador NVIDIA Tegra 40 y una pantalla de 10,2 pulgadas de alta definición. A través de él, tanto el conductor como los pasajeros podrán interactuar con todos los elementos de entretenimiento/información del coche. Por ejemplo, los ocupantes traseros pueden manipular la tablet parta controlar el equipo de sonido, los dispositivos multimedia o el sistema de navegación. Por supuestos, podrán conectarse a Internet y tener acceso a más de 950.000 aplicaciones. Además, el Audi Smart Display cuenta con un sistema de almacenamiento que recibe señal de vídeo del módulo MMI de Audi.

Audi desarrolla un nuevo tablet para sus automóviles

De esta forma, por ejemplo, se puede terminar de ver una película en cada si el viaje acaba antes de su final. El nuevo tablet no es la única tecnología que Audi ha mostrado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. También ha presentado la iniciativa Audi Urban Future, soluciones de movilidad urbana para el futuro. Esta iniciativa es un foro interdisciplinar que pone en contacto a pensadores creativos a escala mundial –arquitectos, sociólogos, urbanistas e investigadores de tendencias– tiende puentes entre profesionales de diferentes disciplinas, culturas y puntos de vista. Conjuntamente analizan los retos que se plantean a la movilidad en las megaciudades del mundo y entablan un diálogo con los planificadores urbanos para buscar en común nuevas soluciones.

Audi desarrolla un nuevo tablet para sus automóviles

Las conclusiones e ideas que surgen en la Audi Urban Future Initiative tienen en cuenta no sólo los aspectos técnicos, sino también los sociales, ecológicos y estéticos. El abanico de temas es tan variado como también lo son las megaciudades del mundo; no obstante, en el punto de mira se sitúa, una y otra vez, la conexión entre el vehículo y la ciudad en el contexto de una movilidad nueva e inteligente. Audi ya tiene preparado a día de hoy una amplia gama de ofertas. Comienza con la información online, una tecnología Car-to-X, y engloba servicios de Audi connect: la información de tráfico Audi online, el servicio City Events o información sobre plazas de aparcamiento.

Audi desarrolla un nuevo tablet para sus automóviles

Otras ofertas son la conducción pilotada, que se pronto se incorporará en los vehículos de serie: para la circulación lenta con paradas frecuentes en los atascos, para aparcar y para abonar el ticket de aparcamiento mediante telepago en parkings. Para el futuro existen otras muchas ideas; por ejemplo en el escenario Audi Urban Intelligent Assist, el automóvil actúa como un asistente inteligente. Las ideas y proyectos van desde una navegación que, de forma natural, se dirige al conductor con términos fácilmente comprensibles, hasta la puesta a disposición de información anticipatoria sobre el flujo del tráfico, posibilidades de aparcamiento, eventos y condiciones climatológicas. El vehículo no solamente es un receptor de datos, sino que también puede actuar como emisor; puede transmitir información, como por ejemplo la dirección de destino de una reunión, directamente al smartphone del cliente e iniciar la navegación para peatones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.