Logo Autobild.es

Audi compra parte del Grupo Sauber en su camino hacia la F1

Audi F1

Audi ha adquirido una participación minoritaria en su socio estratégico para su entrada en la Fórmula 1.

El Grupo Sauber, que actualmente controla las operaciones del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1, ha anunciado que Audi ha entrado en su accionariado a través de la compra de una "participación minoritaria" de la compañía. Esta transacción forma parte de los planes de Audi de entrar en la categoría a partir de la temporada 2026. 

Audi continúa dando pasos para iniciar su andadura en la categoría reina del automovilismo dentro de tres años. El propósito de la empresa alemana fue anunciado el año pasado, y posteriormente, se han ido sentando las bases de la que será su primera participación en el campeonato, coincidiendo con el estreno de una nueva normativa de motores.

Uno de esos pasos fue el acuerdo con el Grupo Sauber como socio estratégico para su entrada en la Fórmula 1, el cual se ha visto ahora reforzado con la compra de una "participación minoritaria" de la empresa. De acuerdo con los rumores de los últimos meses, esta participación irá creciendo durante los próximos años.

El sueño de Audi en F1: ¿es posible ganar en solo tres años?

"El Grupo Sauber se complace en anunciar que, de acuerdo con los planes descritos en octubre del año pasado, Audi adquirió una participación minoritaria en el Grupo Sauber en enero de 2023. Se trata de un hito importante en el camino hacia la entrada de Audi en la Fórmula 1, prevista para 2026, para la que el Grupo Sauber será el socio estratégico de la marca alemana", se lee en el comunicado.

Mientras tanto, Audi ya se encuentra desarrollando en sus renovadas instalaciones de Neuburg (Alemania) su unidad de potencia para 2026. Para ello, la marca ha contratado a más de 200 empleados y espera superar los 300 durante los próximos meses. 

Por otro lado, Sauber, en su sede de Hinwil (Suiza) se encargará del diseño, fabricación y desarrollo del monoplaza donde lucirán por primera vez los cuatro aros de Audi. Al frente de la compañía se encontrará Andreas Seidl, antiguo jefe de equipo de Porsche en LMP1 y de McLaren F1, que ha sido recientemente contratado.

Curiosamente, Sauber - ahora con una participación minoritaria de Audi en la compañía - sigue compitiendo en la Fórmula 1 con los logos de Alfa Romeo, que ya ha comunicado el final de su acuerdo de patrocinio para finales de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.