Logo Autobild.es

Audi A4 Vario: el rival del BMW Serie 3 GT

Audi A4 Vario: el rival del BMW Serie 3 GT
Audi prepara para el 2016 una nueva versión de su A4. Se trata del Audi A4 Vario y pretende ser un rival directo para el recientemente presentado BMW Serie 3 Gran Turismo.

El año 2016 es la fecha elegida para presentar el nuevo Audi A4 Vario, una nueva berlina que competirá directamente con el recientemente presentado BMW Serie 3 Gran Turismo, según ha avanzado WoldCarFans. Este modelo se basará en el Audi A4 con especificaciones chinas, es decir, con la distancia entre ejes aumentada.

La versión sedán del Audi A4 Vario así como el modelo Avant se presentarán al siguiente año y también verán alargado su chasis, pero reducirán su peso en unos 100 kilos. Por su parte, la versión deportiva S4 del Vario utilizará una mecánica V6 de 3.0 litros que proporcionará unos 340 CV, mientras que las versiones inferiores montarán motores de 1.4 y 2.0 litros TFSI. El 1.4 rendirá una potencia de 122 a 180 CV y contará con un sistema de desactivación de cilindros que reducirá el consumo 0,5 litros cada 100 km.

Entre los motores diésel del futuro Audi A4 Vario, estará presente un 2.0 TDI con 150 CV o con 184, así como un V6 TDI de 218 o 272 CV. También habrá una versión híbrida que contará con un motor TFSI de 2.0 litros, un motor eléctrico, una batería de ion-litio y una transmisión automática de ocho velocidades. Se especula que podría tener un segundo motor eléctrico en el eje trasero para dotar al coche de tracción a las cuatro ruedas. Estos dos motores eléctricos proporcionarían una potencia extra de 136 CV.

Audi también actualizará su sistema de Infotainment MMI con un control giratorio central que tendría un manejo táctil, mejorando así el mando actual. Podría contar también con una gran pantalla central digital programable y con un head-up display más grande.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.