Noticia

El ATS 2500 GT se presentará en el Top Marques

El ATS 2500 GT se presentará en el Top Marques

Vicente Cano

16/04/2015 - 19:47

Entre otros muchos superdeportivos y coches de carreras presentes en la exclusiva cita, la marca italiana ha anunciado que el ATS 2500 GT se presentará en el Top Marques de Monte Carlo.

Uno de esos proyectos de renacer una de las marcas míticas de mediados del siglo pasado está a punto de llegar a buen puerto. El exclusivo salón de Monte Carlo verá la presentación del espectacular ATS 2500 GT, primer coche ‘de calle’ de la renacida marca de deportivos italianos, que se propone cincuenta años después de su desaparición. El otro es el ATS Sport, que usa en toda su gama motores Suzuki.

No te pierdas: "El Salón de Shanghái 2015"

Por eso llama la atención la magnitud del proyecto del ATS 2500 GT que, si bien ya se anuncia que por dentro tendrá lo esencial pues será un coche casi de carreras, tiene una carrocería que podría firmar cualquier carrocero italiano. ATS Automobili nació en el año 1962 y su andadura se cortó rápido, solo tres años después, aunque dejó el brillante ATS 2500 GT de 1963. El modelo que van a presentar este año no solo le rinde homenaje, también recuerda a él en su contorno.

El 250 GT de ATS será un biplaza con la carrocería de carbono y el chasis de aluminio que equipará un motor V8 de 640 CV a 10.000 rpm. La mecánica irá unida a un cambio secuencial de seis relaciones que enviará toda su fuerza al eje trasero a través de un diferencial. ATS asegura que este modelo logrará una velocidad máxima de 340 km/h y una llegará a los 100 km/h en solo 2,9 segundos y es que solo pesará 950 kg. Puedes ver las fotos que ha publicado Worldcarfans de este coche entrando aquí.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Buscador de coches