Logo Autobild.es

El Aston Martin Vantage DTM se estrena en el Circuito de Jerez

Aston Martin DTM
El Aston Martin Vantage del DTM ya ha completado sus primeros kilómetros.

El Aston Martin Vantage DTM con el que el fabricante británico se estrena en el campeonato alemán de turismos en 2019 ha completado sus primeros kilómetros en el Circuito de Jerez. El tercer fabricante que veremos este año en el DTM, en sustitución de Mercedes, comienza su preparación para el nuevo reto en el competitivo certamen.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así salió a pista el Aston Martin Vantage DTM

En un tiempo récord, apenas tres meses después de anunciar su llegada al DTM de cara a 2019, el equipo R-Motorsport – gestionado por Vynamic GmbH, una empresa conjunta entre AF Racing AG y HWA AG -  ha conseguido crear y poner en pista el Aston Martin Vantage DTM con el que iniciarán su aventura en este competitivo certamen en el que se enfrentarán a Audi y BMW, las otras marcas que compiten.

El estreno en pista se ha producido en torno a las tres de la tarde de este lunes, en el Circuito de Jerez. Allí, el escocés Paul di Resta (campeón del DTM en 2010) ha sacado del garaje el nuevo Aston Martin Vantage, decorado de una peculiar forma, de color gris y con un frontal que identifica perfectamente a la lujosa marca británica.

Aston Martin Vantage DTM

En el interior del Vantage DTM ruge un motor turbo de cuatro cilindros y dos litros, igual que el que llevarán sus rivales. A pesar de que en cierto modo todos parten de cero, pues la mecánica se estrena en 2019, Aston Martin todavía tiene mucho camino por recorrer, ya que no tiene la experiencia que tienen Audi y BMW en pista.

“El equipo técnico ha hecho un trabajo excelente. El poner en pista el Aston Martin Vantage DTM en menos de 100 días es todo un record en el DTM. Las primeras impresiones registradas por Paul (Di Resta) son prometedoras.  Todavía tenemos mucho trabajo por delante antes del inicio de la temporada en Hockenheim”, ha declarado Florian Kamelger, director de R-Motorsport.

Aston Martin Vantage DTM

En este equipo tendremos al único español del DTM en 2019, Daniel Juncadella, que compartirá equipo con el mencionado Di Resta y los jóvenes Ferdinand Habsburg y Jake Dennis. 

“El trabajo del equipo ha sido frenético durante estos últimos meses, hay que felicitarles. Es increíble que el coche ya esté rodando. Mi primera impresión del Aston Martin Vantage DTM ha sido muy positiva. Creo que tenemos un gran coche, ahora es tiempo de evolucionarlo y hacerlo fiable”, ha señalado Juncadella.

En los próximos días Aston Martin continuará sumando kilómetros y experiencia, en una batalla contrarreloj hasta el inicio de la temporada 2019 a principios del mes de mayo.

Prueba del Aston Martin DB11 V8: ¡Inglaterra y Alemania, de la mano!

Imagen: R-Motorsport/Daniel Juncadella
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.