Logo Autobild.es

Aston Martin Vantage AMR: vuelve el cambio manual con este teaser

teaser aston martin vantage amr
El primer teaser del Aston Martin Vantage AMR con cambio manual ya ha sido revelado, una semana antes de que se produzca su debut oficialmente.

Los puristas del mundo del automóvil pueden estar de enhorabuena, ya que lo que inicialmente surgió como un simple rumor, finalmente ha sido oficialmente confirmado por Aston Martin ha través de esta imagen teaser. La semana que viene será presentado el Aston Martin Vantage AMR con cambio manual, el retorno de una configuración que no ha estado disponible desde hace tiempo.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La imagen teaser muestra tres pedales con el pedal del embrague en color amarillo, todos ellos bajo el logotipo de Aston Martin y AMR. Esta nueva variante con cambio manual se espera que integre componentes de alto rendimiento del departamento AMR y esté más enfocada en el conductor y en el disfrute de la conducción.

Vídeo: Aston Martin Vantage 2018, ¡en movimiento!:

Vuelve el cambio manual en el Aston Martin Vantage AMR

Este será el primer Vantage manual desde la generación anterior V12 Vantage S y si transmisión de siete velocidades. Entonces, la compañía tomó la versión con cambio automático y levas tras el volante y diseñó un pedal de embrague y una caja de cambios manual. El nuevo Vantage AMR será el primer modelo en asociar el bloque V8 biturbo de 4.0 litros de Mercedes-AMG con una caja de cambios manual.

Te interesa: Aston Martin DB10: probamos el coche de James Bond

Los detalles por el momento no han sido revelados, pero el fabricante británico apostará por una nueva caja de cambios manual de siete velocidades que ayudará a alcanzar los objetivos de rendimiento y emisiones. “El motor AMG de 4.0 litros no está asociado a un cambio manual en ninguna otra parte, por lo que integrar una transmisión de este tipo es todo un desafío”, dijo el año pasado el ingeniero jefe de Aston Martin, Matt Becker.

“El software no existe, por lo que debe crearse uno propio. El sistema de transmisión no existe, por lo que también debe crearse”, concluyó. A modo de recordatorio, el motor V8 biturbo de 4.0 litros de Mercedes AMG ofrece una potencia de 510 CV y un par motor de 685 Nm, mientras que, de origen, está asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que hace las delicias en el nuevo Aston Martin Vantage.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.