Logo Autobild.es

Un Aston Martin Rapide S tecnológico en el CES 2016

Nacho de Haro

Está claro que el prestigioso constructor británico, a pesar de ser una de las firmas con más tradición del planeta, no quiere dejar de lado los avances tecnológicos. Y si hace unos meses mostró un sorprendente Rapide 100% eléctrico, esta semana presenta en el CES 2016, que se celebra en Las Vegas, un Aston Martin Rapide S Concept con un salpicadero equipado con una gran pantalla multifunción y un cuadro de instrumentos digital de 12,2 pulgadas.

No te pierdas: Henrik Fisker demanda a Aston Martin por daños y prejuicios

Aston Martin está demostrando que no quiere quedarse atrás en lo que a los últimos avances tecnológicos se refiere. Así lo demuestran automóviles como el espectacular Rapide eléctrico con hasta 1.000 CV de potencia que mostraron en el último cuarto del pasado año o como el tecnológico Aston Martin Rapide S que han desvelado esta semana con motivo de la celebración del Consumer Electronics Show (CES 2016) que está teniendo lugar en Las Vegas, Estados Unidos.

Como puedes ver en la galería de imágenes, por fuera este Rapide S Concept es prácticamente idéntico al Rapide S que ya conocemos, salvo por detalles como el color específico de su carrocería. Es en su habitáculo donde podemos encontrar grandes diferencias con respecto a la berlina de producción en la que se basa, ya que el tradicional cuadro de relojes de la marca ha dejado paso a una instrumentación completamente digital que utiliza como soporte una pantalla de alta resolución de 12,2 pulgadas.

Pero los cambios introducidos en este Aston Martin Rapide S Concept no terminan ahí, ya que además, la consola central también ha sido objeto de modificaciones. En el lugar en el que habitualmente encontraríamos los mandos para regular el sistema de climatización o el equipo de sonido, ahora hay una enorme pantalla táctil de 13,3 pulgadas desde la que se pueden realizar todas las funciones. Ambas soluciones han sido desarrolladas gracias a la ayuda de Letv, una de las empresas tecnológicas chinas más punteras. Ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración el pasado año y este es uno de los primeros resultados.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.