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Aston Martin RapidE eléctrico: confirmada su producción para 2019

El Aston Martin RapidE eléctrico ha confirmado su producción de forma oficial para 2019 en una serie limitada a tan solo 155 vehículos. Fue presentado como un concept car hace dos años y nos adelantó muchas de las cosas que incorporará el futuro sedán eléctrico de Aston Martin. El acto tuvo lugar durante la visita del presidente de China, Xi Jinping, a las instalaciones de la marca inglesa, en el marco de un nuevo acuerdo de colaboración entre la marca inglesa y un inversor del gigante asiático. ¡Podrá tener hasta 1.000 CV de potencia!

No te pierdas la prueba del Aston martin Rapide S: ¡este sí suena!

El Aston Martin RapidE eléctrico será una realidad en un par de años, ya que se ha confirmado que su producción arrancará de forma oficial en 2019 en una serie limitada de solo 155 vehículos. Hace ya un par de años que nos presentaron el primer concept, el Aston Martin RapidE mantiene la brillante estética del actual modelo propulsado por un motor V12, pero con un enorme sistema de propulsión 100% eléctrica desarrollado junto a Williams Advanced Engineering.

Vídeo: así es el Aston Martin RapidE concept:

hinaEquity es el nombre del socio que ha buscado Aston Martin para llevar a producción la versión eléctrica del Aston Martin Rapide eléctrico. La suma que han aportado es de 50 millones de libras, unos 68 millones de euros. Aunque el plan inicial era producir este sedán eléctrico a partir de 2017 a un ritmo de unas 400 unidades al año, finalmente se ha retrasado dos años y solo serán 155 unidades. Los detalles acerca de las especificaciones del sistema de propulsión eléctrico que sustituye al V12 de 6.0 litros serán revelados en su momento, aunque podría ser suficiente rival para el Tesla Model S P100D.

La versión de acceso a la gama contará con un propulsor eléctrico de unos 550 CV, enviados en su totalidad a las ruedas traseras. Se espera que esta versión alcance una autonomía de unos 321 kilómetros. La versión más salvaje del Aston Martin RapidE eléctrico contará con otro motor en el eje delantero, consiguiendo un sistema de tracción integral y una potencia conjunto que puede oscilar entre los 800 y los 1.000 CV. Por otro lado, la firma de Gaydon ha confirmado que estará basado en el Aston Martin Rapide AMR.

Dos bestias electrizantes: Porsche 918 Spyder 'vs' Tesla Model S P85D

Según Palmer, la idea del RapidE eléctrico es colocarse por encima de los Tesla S P100D, aunque, ojo a la pulla, no tendrá ese modo de velocidad extremo que sí tienen los modelos de la marca americana. “El modo Ludicrous de Tesla es algo estúpido”. Según el CEO de Aston Martin, es mejor poder darte unas vueltas a Nürburgring con solvencia que tener una aceleración extrema durante 500 metros. Cuestión de gustos: el caso es que para un servidor, acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos también mola, como puedes ver en los vídeos que muestran la aceleración brutal del Tesla S P85D.

Los rumores apuntan a que el primer Aston Martin eléctrico tendrá un precio de partida que rondaría los 200.000 euros, aunque este todavía podría incrementarse hasta casi los 300.000 en las versiones más potentes. La razón de la existencia de un Aston Martin Rapide eléctrico es la supervivencia. Lo confiesa Palmer: Según unas declaraciones a Automotive News, si quieres vender motores V12 (como el que monta el Aston Martin Rapide S que tienes en la galería de fotos más arriba), tienes que irte al otro extremo, al menos para compensar las normativas de emisiones que exigen países como China. De hecho, Audi tiene previsto hacer lo mismo con el R8 e-tron.

Después de este modelo tienen previsto seguir con el tema de los enchufes: lanzara un SUV a finales de la década, el Aston Martin DBX (con el que pretenden atraer ¡sobre todo a mujeres!), que aparecerá como híbrido enchufable, aunque le seguirán una versión de gasolina y uno completamente eléctrico para luchar con modelos que están por llegar.

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