Logo Autobild.es

Aspirantes a "temerario del fin de semana": un camionero que octuplicaba la tasa de alcohol y un conductor a 200 km/h

Guardia Civil

Ser conductor temerario del fin de semana no es motivo para estar orgulloso, sino todo lo contrario...

Ser aspirante al título de conductor temerario del fin de semana no es motivo para estar orgulloso, sino todo lo contrario. Entre los destacados de las últimas horas, un camionero que octuplicaba la tasa de alcohol permitida y el conductor de un turismo que circulaba a 200 km/h en un tramo limitado a 100 km/h y fue detenido tras varios kilómetros de persecución.

La tasa máxima de alcohol x8

Cuando los agentes de la Guardia Civil de Badajoz recibieron el aviso por parte de un conductor de que se había cruzado con un camión que circulaba de forma extraña por la A-66 a la altura del municipio de Villafranca de los Barros, imaginaron que pudiera haber alcohol de por medio, pero no hasta tal punto...

Establecieron varios puntos de control para darle el alto lo antes posible. En uno de ellos, el camionero fue interceptado por los agentes que confirmaron que mostraba síntomas evidentes de embriaguez.

Control de alcoholemia Guardia Civil

Sometido a las pruebas de alcoholemia, el conductor, que resultó ser un ciudadano portugués, arrojó una tasa de 1,22 mg/l. Teniendo en cuenta que el máximo para conductores profesionales admitido en España es de 0,15 mg/l, el camionero octuplicaba el límite.

Conducir con una tasa que supere los 0,60 mg/l está tipificado como delito de tráfico por lo que el conductor se enfrenta ahora a una pena de prisión de hasta seis meses y la privación del derecho de conducir por un tiempo de entre uno y cuatro años. La pena de prisión podría conmutarla, si así lo acuerda con el juez, por trabajos en beneficio de la comunidad.

A 200 km/h en un tramo de 100

El aspirante a conductor temerario del fin de semana por exceso de velocidad ha sido interceptado en El Bierzo tras ser registrado por un radar de velocidad cuando circulaba a 200 km/h en un tramo limitado a la mitad. 

Según el relato policial, uno de los cinemómetros de la A-54 que comunica Lugo con Santiago de Compostela (en este listado los tienes todos ubicados provincia por provincia) captó la imagen de un vehículo que duplicaba la velocidad máxima permitida. Identificada la matrícula, los agentes dieron aviso para movilizar a varios coches patrulla que iniciaron una persecución.

consecuencias de llevar un inhibidor de radar en el coche

Tras establecer un amplio dispositivo por toda la provincia de Lugo, el conductor fue interceptado en el kilómetro 432 de la Autovía del Noroeste. El conductor resultó ser un vecino de la madrilena localidad de Alcobendas, de 60 años.

Tras ser identificado como el conductor del vehículo que superó el radar a 200 km/h en un tramo limitado a 100 km/h, ha sido imputado por un delito contra la seguridad del tráfico.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.