Logo Autobild.es

Este es el aspecto que podría tener el Nissan X-Trail 2021

El futuro Nissan X-Trail 2021 podría ser así

Está a puntito de presentarse, pero nosotros ya te adelantamos cómo podría ser el diseño exterior del Nissan X-Trail 2021

Tres años es casi una eternidad hablando de coches. Y esa es la edad del Nissan X-Trail. Bueno, en realidad ese es el tiempo que ha pasado desde su último 'restyling', porque la generación que actualmente sigue a la venta se presentó en el año 2013, así que más a mi favor. Sí, ya pide a gritos una renovación, por eso ahora te mostramos el aspecto que podría tener el Nissan X-Trail 2021, que está a punto de presentarse de manera oficial. 

Nissan X-Trail 2020, todos los secretos y 20 fotos

Para no llevarte a engaño, te dejo claro desde el principio que no se trata de una imagen real ni oficial, sino una recreación realizada con el ordenador para mostrarte el aspecto definitivo que podría tener el Nissan X-Trail 2021. Y está basada en unos bocetos de patente del SUV japonés que se han filtrado recientemente. Así que lo que aquí ves tiene visos de mucha realidad.

Vídeo: así experimenta Nissan con la electrificación

Como ya sabrás, este tipo de bocetos son en blanco y negro y no especifican de manera concreta todos los detalles de diseño. Por eso, se han añadido informáticamente elementos como las llantas, los retrovisores y la calandra, tomando como inspiración el estilo habitual de los todocamino de Nissan.

Prueba Nissan X-Trail 1.7 dCi

De esta manera, puedes ver que el cambio principal se aprecia en la calandra, que adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca y se asemeja a la que ya utiliza el nuevo Nissan Juke. Y con los grupos ópticos ocurre algo similar, ya que ganan agresividad y son realmente rasgados. Lo que no se repiten son las ópticas redondas en el frontal del SUV pequeño de la marca, sino que, en este caso, se opta por una configuración más tradicional.

Todavía no se generado ningún render de la zaga basado en los citados bocetos, pero todo apunta a que también seguirá el estilo marcado ya por el Juke, es decir, pilotos horizontales y de aspecto agresivo, con líneas y aristas muy marcadas.

El interior podría tener un aspecto más tradicional, pero la configuración del mismo será similar y se mantendrá la pantalla del sistema multimedia presidiendo la parte alta del salpicadero.

Respecto a las mecánicas disponibles, tampoco se ha desvelado nada por el momento de manera oficial. Pero teniendo en cuenta la tendencia en este segmento y la experiencia de la marca en electrificación, es más que posible que por primera vez se apueste por variantes híbridas o híbridas enchufables. Una tendencia que también va a seguir Renault, según he podido saber de fuentes de la marca. Y, al tratarse de marcas del mismo conglomerado empresarial, no sería de extrañar.

No hay confirmación oficial sobre la fecha de su presentación, pero una cosa es segura, debido al estado convulso que vivimos por el coronavirus podría retrasarse todo.

Imagen: motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.