Logo Autobild.es

Aspark Owl, el coche que entra en el Guinness por el récord de aceleración

Aspark Owl récord Guinness

El Aspark Owl es un hiperdeportivo eléctrico japonés, equipado con cuatro motores que producen más de 2.000 CV y ha conseguido un récord Guinness de aceleración.

Está en curso una batalla entre hiperdeportivos eléctricos por conseguir el título de coche más rápido del mundo. Hace unos días, el protagonista era el Rimac Nevera y sus 23 récords en una jornada. Anteriormente, lo fue el Pininfarina Battista y ahora se suma el Aspark Owl, el coche que entra en el Guinness por el récord de aceleración.

El desarrollo del coche eléctrico ha permitido crear espectaculares hiperdeportivos muy potentes, capaces de ofrecer prestaciones de infarto. Coches alrededor de los 2.000 CV que alcanzan velocidades de vértigo y te pegan, literalmente, al asiento cuando pisas el acelerador a fondo.

Actualmente, existe un selecto club de hiperdeportivos eléctricos, en donde encontramos modelos como los mencionados Rimac Nevera y Pininfarina Battista, pero también el Hispano Suiza Carmen o este Aspark Owl que llega desde Japón y acaba de conseguir un récord Guinness de aceleración.

Aspark Owl, el coche que entra en el Guinness por el récord de aceleración

El Aspark Owl está equipado con cuatro motores eléctricos que desarrolla 2.012 CV de potencia y 2.000 Nm de par máximo. Esos cuatro motores se alimentan de una batería de sólo 64 kWh que le permite recorrer una distancia de 450 kilómetros, según el ciclo NEDC, una cifra bastante optimista teniendo en cuenta la enorme potencia.

Los japoneses han cogido su bólido y se han ido hasta el aeródromo de Elvington, en Inglaterra, para exprimir todo su potencial y lo han conseguido. 

El Aspark Owl consiguió dos récords sorprendentes: el primero el de mayor velocidad media en el octavo de milla (201 metros), registrando 309,02 km/h; el segundo fue en el cuarto de milla, con un registro de 318,85 km/h

Menos de 1,7 segundos

La diferencia entre ambos registros señala cómo de rápido es capaz de acelerar el Aspark. En una prueba anterior, la marca ya registró una aceleración de 0 a 60 mph (96 km/h) en 1,72 segundos (el Rimac Nevera se quedó en 1,74 segundos en aquella jornada gloriosa de los 23 récords).

Aunque esta vez la firma japonesa no tuvo la intención de establecer ningún récord de aceleración, asegura que puede bajar de los 1,7 segundos para cubrir el 0 a 60 mph. Veremos si, más adelante, intenta conseguirlo de manera oficial. 

El Aspark Owl es un hiperdeportivo eléctrico muy exclusivo, del que sólo se van a fabricar 50 unidades, a un precio de casi 3 millones de euros cada una. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.