Logo Autobild.es

Así terminó el Corvette que se tragó la tierra en el museo

Hace más de un año nos llegaba una noticia alucinante: un socavón se había tragado varios Corvette del museo de la marca. Las imágenes fueron grabadas por las cámaras de seguridad y todos quedamos perplejos al ver semejantes joyas terminar así. Hoy nos llegan imágenes del Corvette '1 millón', uno de los más dañados. Ahora el reto de la recuperación es completo, ¿lo conseguirán?

Cuando llegó a la redacción la noticia que un enorme socavón se había tragado varios Corvette en el museo de la marca, a todos se nos quedó una cara de tonto de aúpa. Las imágenes que proporcionó Corvette, grabadas por las cámaras de seguridad, te ponían los pelos de punta y en ellas, se podía ver cómo varios coches eran, literalmente, tragados por la tierra. Entre ellos, se encontraba el Corvette '1 millón', fabricado en 1992 y cuyo valor sentimental para la marca era (y es) muy alto.

Te interesa: GM restaurará los 8 Corvette que cayeron en el socavón

Como puedes ver en las imágenes de la galería, el estado de esta 'joya histórica' tras el incidente, es lamentable. El golpe debió ser tremendo, pero la cantidad de rocas que le cayeron encima, definitivo para dejarlo 'casi casi' para el desguace. Se va a librar por su valor sentimental, pero eso sí, los trabajos de restauración se avecinan duros y muy complejos, puesto que el objetivo de la marca es restaurarlo intentando mantener muchas de las piezas originales y dejarlo en un estado inmaculado.

La dura tarea de recuperación y restauración ha sido encargado al departamento de mecánicos del centro de diseño, los mismos que elaboran muchos de los prototipos de General Motors. Su primer 'paciente' fue el Corvette ZR-1 Blue Devil de 2009, pero al ser más moderno y no sufrir tantos daños, su restauración fue bastante rápida. Pero viendo el estado del Corvette '1 millón', parece casi imposible que lo puedan dejar perfecto.

Teniendo en cuenta la noticia que afirmaba que Corvette dejará intacto el agujero como parte del museo, ¿no te parece que podría ser una opción dejar también el coche destrozado? podría tener su punto 'romántico'. Pero no parece el caso y la restauración ya ha comenzado: no te pierdas ningún detalle del proceso de restauración, nosotros te lo contaremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.