Logo Autobild.es

Así suena este impresionante Dodge Challenger SRT Demon de 1.049 CV

Dodge Challenger SRT Demon
¿Te imaginas un Dodge Challenger SRT Demon con un motor potenciado hasta 1.049 CV? Pues bien, existe y es cosa de la gente de Hennessey. Seguramente nunca llegues a conducirlo, pero gracias a este artículo podrás disfrutar de su sonido. ¡Sube el volumen!

El mundo de las preparaciones de coches trae consigo muchas veces benditas locuras como de la que hoy te vamos a hablar. Se trata del HPE1000 Dodge Challenger SRT Demon, una preparación del famoso muscle car americano que ha elevado a los altares de la potencia su motor. Nada más y nada menos que 1.049 CV anuncia esta joya de 4,5 litros de cilindrada que suena como vas a poder comprobar en el siguiente vídeo.

Como decíamos en la entradilla, seguramente el 99,9% de todos nosotros tendremos que conformarnos con artículos como éste en lo que a este vehículo se refiere. Es tan exclusivo que rara vez te podrás cruzar con alguno. De conducirlo ni hablamos. Pero es que aún así seguro que logra ponerte los pelos de punta. Probablemente no sea el vehículo más eficaz del mundo, pero sí uno de esos que provoca esa típica risa nerviosa que ahora tendrás. Al menos a nosotros nos pasa.

No te pierdas: Así es el Dodge Challenger SRT Hellcat 2019

En el vídeo se puede ver la que es la tercera unidad de este HPE1000 Dodge Challenger SRT Demon, que los chicos de Hennessey siguen probando con mimo para asegurar toda la fiabilidad posible, pues del rendimiento nadie duda. No obstante, ya se anuncia una garantía para este paquete de potenciación de un año o 12.000 millas, que vienen a ser poco más de 19.000 kilómetros.

Los planes de Hennessey con el Dodge Challenger SRT Demon no acaban con esta impresionante preparación. En cartera tienen el que será conocido como el paquete HPE1200. Sí, lo has adivinado, tendrá más potencia que éste. Concretamente se espera superar la cifra de 1.500 CV, los cuales desarrollarán tal virulencia que el coche va a incluir un sistema especial de frenada paracaídas incluido. Como los coches de las carreras de dragsters. Puede que no sea lo más útil para el día a día pero, ¿a que tú también lo querrías tener?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.