Noticia

Así se prueban las barreras de hormigón de los puentes

Así se prueban las barreras de hormigón de los puentes

Ignacio de Haro

07/05/2015 - 11:45

¿Alguna vez te has preguntado si los guardarraíles de los pasos elevados resistirían el impacto de un coche? ¿Y qué pasaría si colisiona algo más grande y pesado, como un camión? Estos impresionantes vídeos te mostrarán cómo se prueban las barreras de hormigón de los puentes en Estados Unidos, ¡parecen prácticamente indestructibles!

No te pierdas: ‘Crean una barrera para destruir camiones con explosivos

Si alguna vez al pasar por un paso elevado o puente te has preguntado si esos guardarraíles situados a los márgenes de la calzada, ya sean de metal u otros materiales, resistirían el impacto de un vehículo, estás de enhorabuena. La Universidad de Texas A&M ha publicado varios vídeos, realmente espectaculares por cierto, en los que nos muestran cómo prueban las barreras de hormigón de los puentes antes de que se apruebe su utilización en vías públicas. Y no sólo coches, ‘crash test’ de camiones incluidos.

[yb:https://youtu.be/_VKuNUtQLqs]

Como acabes de ver, estas barreras de hormigón para puentes parecen prácticamente indestructibles. Con una altura de tan sólo 106 centímetros (42 pulgadas), son capaces de detener sin problemas un camión que circula a 100 km/h directo contra ellas y con un ángulo de 45 grados. No veíamos nada tan llamativo desde aquel enorme camión de 4 toneladas haciendo drift.

[yb:https://youtu.be/F4rYWFMvluc]

¿Pero cómo reaccionará este guardarraíl de hormigón con vehículos más livianos? No hace falta que te lo imagines, A&M se ha encargado de comprobarlo. Como puedes ver en el vídeo superior, una de las colosales pick-up que se venden en el mercado estadounidense tampoco es problema para este murete, es capaz de detener su avance como si se tratara de un simple coche de juguete. ¿Y qué pasaría si el que se estrella es un coche? Aquí lo tienes:

[yb:https://youtu.be/-DyFYP4Yehk]

Fuente: Jalopnik

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches