Logo Autobild.es

Así podrían ser las señales del futuro

Así podrían ser las señales del futuro
Coches autónomos, estaciones de carga, trenes ultrasónicos... Las señales del futuro tendrán que adaptarse a las nuevas tecnologías y los avances en el sector del automóvil y del transporte. ¿Quieres ver cómo podrían ser? Pues no te pierdas este artículo... Para que te vayas acostumbrando.

Los cambios en el sector del automóvil avanzan muy rápido y hay que adaptarse a ellos  a la misma velocidad; por eso, ya hay quien ha imaginado cómo podrían ser las señales del futuro, como es el caso de CarKeys (pincha aquí para verlas).

No te pierdas: Señales de tráfico inteligentes para evitar accidentes

En su página web han publicado algunas señales con las que quedan representados los avances tecnológicos más recientes - como es el caso de los coches eléctricos; para ellos se han imaginado un gráfico que indique la existencia de carriles capaces de cargar estos vehículos durante la marcha de manera inductiva.

Por otro lado, para los coches autónomos, que cada vez están más cerca, proponen señales de tráfico que indican también que ese carril está diseñado exclusivamente para vehículos sin conductor, algo que no resulta tan descabellado; y es que Mercedes ha presentado reciéntemente un autobús sin piloto que ya hemos probado.

Si seguimos en el sector de los autobuses, seguro que recuerdas la propuesta china del autobus-túnel para reducir la congestión del tráfico, por lo que también han diseñado una señal para ellos y, por supuesto, para el Hyperloop, el tren 'ultrasónico' capaz de viajar a 1.200 km/h. 

Incluso los robots, que seguro que más pronto que tarde sustituyen la tarea de muchos humanos, tendrán en la carretera una señal de peligro que indique a los conductores que en la carretera están trabajando máquinas autónomas. ¡Toda una revolución! 

Así se desarrollan las obras del Hyperloop

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.