Logo Autobild.es

Así podría ser el futuro Volkswagen Scirocco 2015

Así podría ser el futuro Volkswagen Scirocco 2015
Después de cuatro años en el mercado y un nuevo Golf en la calle, el futuro Volkswagen Scirocco podría estar ya en camino. Se basaría también en la misma plataforma MQB del grupo, que es más ligera. Aquí tienes unos bocetos de un estudiante de diseño que muestran cómo podría ser su próxima generación.

Marcus Classen, un estudiante de diseño del Royal College of Art de Londres, ha realizado estos ejercicios de diseño sobre cómo podría ser el futuro Volkswagen Scirocco.

En el año 2008, la marca de Wolfsburgo resucitó a su compacto coupé nacido allá por 1974, que estaba basado en la misma plataforma que su famoso 'hermano', el Golf. La actual generación del Volkswagen Scirocco, rescatada 38 años más tarde, y que lleva ahora más de cuatro años en nuestro mercado, lo hace de igual manera. Por eso, ahora que la plataforma del superventas alemán ha cambiado con el Volkswagen Golf 7, no sería de extrañar que los alemanes no tardasen en sorprendernos con una nueva generación de su deportivo. De hecho, algunos rumores lo sitúan para el próximo año 2015.

Utilizando, por tanto, la misma plataforma MQB del grupo Volkswagen como base, los diseños de los primeros Scirocco y del Corrado (de finales de los 80), y, quizá, algo también de las líneas del actual Volkswagen CC como fuentes de inspiración, Marcus ha realizado estos bocetos del futuro Volkswagen Scirocco. Aunque no sean, ni mucho menos, oficiales, sí que sirven para hacerse una idea de por dónde podrían ir los tiros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.