Logo Autobild.es

Así podría ser el Bentley Continental GT Convertible 2018

Nacho de Haro

El nuevo Bentley Continental GT 2018 por ahora solo ha sido desvelado con carrocería coupé, pero el descapotable podría ser tan atractivo como el adelanto que te mostramos en las imágenes.

Han transcurrido un par de días desde que conocimos por primera vez al Bentley Continental GT 2018, un modelo que estará presente entre las novedades del Salón de Frankfurt 2017. Sin embargo, este escaso margen de tiempo ha resultado ser suficiente para que un diseñador, el ruso Aksyonov Nikita, nos anticipe el aspecto que podría tener el Bentley Continental GT Convertible 2018, la que sería la segunda carrocería de la gama tras el coupé.

VÍDEO: Bentley Continental GT, míralo en acción y conoce sus claves

El nuevo Bentley Continental GTC que ha ‘dibujado’ virtualmente este diseñador seguro que no se aleja mucho del modelo definitivo de producción, el Continental GT Convertible 2018 que ya hemos cazado en fase de pruebas. Viendo las imágenes que tienes en la galería superior, publicadas en Behance, este coche parece estar listo para rivalizar con modelos como el Mercedes Clase S Cabriolet o el futuro BMW Serie 8 Cabrio.

Como sucede en el Continental GT Convertible que ya conocemos, esta nueva versión descapotable del Continental GT apostaría por un techo de lona escamoteable para cubrir su cuidado habitáculo con cuatro plazas. Elemento más ligero que uno techo metálico y que además, ofrece una imagen de lujo muy adecuada con el tipo de cliente al que irá dirigido este automóvil de altas prestaciones.

 

Porque debajo del capó del Bentley Continental GTC 2018 encontraríamos el mismo bloque 6.0 W12 biturbo que en el coupé, una motorización que desarrolla 635 CV de potencia y que entrega 900 Nm de par y con la que puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h. Como el descapotable será más pesado, estos datos posiblemente sean ligeramente peores.

¿Cuándo llegará esta nueva variante? Pues si tenemos en cuenta que la generación previa ha dejado de fabricarse este mismo verano, tras la introducción de la serie limitada Bentley Continental GT Convertible Galene Edition, es de suponer que su debut se producirá en algún momento del próximo año.

 

Imágenes: Aksyonov Nikita (Behance)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.