Logo Autobild.es

Así se imaginan el nuevo BMW X5M

BMW X5M
Espectacular.

Poco ha tardado, pero es que ya es lo normal: esta misma semana hemos conocido al renovado BMW X5, y ya hay quien, como el artista digital Aksyonov Nikita, se ha imaginado como será el BMW X5M que a todas luces acabará por llegar al mercado, sea más tarde o más temprano.

BMW X5: la cuarta generación es un más y mejor

Renders de este tipo estamos muy acostumbrados a verlos, pero lo cierto es que en esta ocasión de huye de excentricidades, proponiendo un diseño que fácilmente podría ser el que acabe teniendo el todocamino. La parrilla de doble riñón de mayor tamaño que monta el SUV de serie ya le da una imagen imponente, por lo que con teñirla de negro y aplicar un marco del mismo color a los grupos ópticos se potencia su deportividad.

BMW X5M

Como es lógico monta un paragolpes específico que aumenta el tamaño de las entradas de aire y añade un labio inferior que se prolonga hasta unas aletas laterales, que se replican delante de los pasos de rueda traseros en los faldones laterales y se alargan hasta la zaga donde un agresivo difusor trasero aloja dos salidas de escape. De nuevo el negro es el protagonista rodeando los pilotos, pero también dando forma a los marcos de las ventanillas y a las barras del techo.

Otros detalles que llaman la atención son los elementos fabricados en fibra de carbono, como parte del capó, todo el techo y las carcasas de los retrovisores. Las llantas, por su parte, lucen un diseño específico, aunque su tamaño no debería salirse de lo que BMW piensa ofrecer de serie, con hasta 22 pulgadas de diámetro saliendo de fábrica.

VÍDEO: Nuevo BMW X5, la cuarta generación piensa en la conducción autónoma

Sobre su motor solo se puede especular, aunque los primeros rumores ya apuntan a un bloque 4.4 V8 TwinTurbo que debería entregar una potencia cercana, si no idéntica, a la que desarrolla en el BMW M5: 600 CV.

Fuente: Behance.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.