Logo Autobild.es

Así es el VW Arteon 'visto' por un fotógrafo ciego

Pete Eckert es un prestigioso artista que perdió la vista hace más de 20 años; entonces aprendió a componer imágenes con juegos de luces y sombras. El resultado con el VW Arteon es impresionante.

Las imágenes que ves en la galería son el resultado de cómo 've' un fotógrafo ciego el VW Arteon. La frase en sí es una incoherencia, pero no hay que ser un experto en arte para saber que los discapacitados visuales tienen un enfoque muy particular de la expresión artísticas que les lleva a conseguir cosas tan espectaculares como esta.

El autor de las fotografías es Pete Eckert. 

Eckert estudiaba arquitectura cuando perdió la vista por una enfermedad genética. Tenía entonces 32 años. Cuenta que hasta entonces no había hecho ni una sola fotografía, pero que sí había experimentado diferentes formas de acercarse al arte.

Por mucho que su nueva situación pareciera alejarle de esa vena artística él decidió seguir desarrollando su pasión. De causalidad encontró una cámara de fotos analógica con la que comenzó a probar.

Así es el VW Arteon, la nueva berlina deportiva de VW

La seña de identidad de sus fotos es que se basan en haces de luces y sombras. En diferentes entrevistas, Eckert ha contado que compone una imagen en su cabeza y luego aplica fuentes de luz que le son conocidas (solo así puede saber qué intensidad de luz arrojan, por eso dice que nunca ha trabajado ni trabajará con LED) para preparar la escena. El siguiente paso es contar a sus colaboradores qué imagen quiere plasmar y ellos le indican si es tal y como la ha imaginado o si hay algo que cambiar.

Impresionante, ¿verdad?

El último reto de Eckert ha sido inmortalizar el VW Arteon. El resultado de su trabajo lo tienes en la galería de fotos. El proceso, en este vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.