Logo Autobild.es

Así es la vuelta al circuito de Motorland de Alex Rins

Así es la vuelta al circuito de Motorland de Alex Rins

Juan Pablo Esteban

Fuertes pendientes, curvas rápidas y lentas, una variante inspirada en el mítico 'sacacorchos'... Así es la vuelta al circuito de Motorland de Alex Rins, el ganador del GP de Aragón de 2013.

La localidad aragonesa de Alcañiz acoge la decimocuarta carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Para conocer el escenario del Moto GP Aragón 2014, nada mejor que verlo a través de uno de los protagonistas y vencedor el año pasado en la vuelta al circuito de Motorland de Alex Rins.

No te pierdas: Horarios Moto GP Aragón 2014

Construido en 2009, el trazado consta de 17 curvas, 10 a izquierdas y 7 a derechas, y tiene una longitud de 5.078 metros. Integrado en las colinas de la zona, Motorland es uno de los circuitos preferidos para muchos pilotos a pesar de la dificultad de gestionar sus fuertes pendientes y diferente tipo de virajes. Además, la gran recta trasera permite alcanzar altas velocidades, y da paso a una complicada curva (en realidad son varias enlazadas que se pueden hacer casi en una misma trazada) que conecta con otra recta más corta, la de meta.

Según detalla Rins en el video de su vuelta a Motorland, es una de las zonas claves para conseguir la victoria, algo que sabe muy bien ya que la temporada pasada fue el vencedor del GP de Aragón en Moto3. El piloto español está en racha, viene de sumar dos triunfos consecutivos en las dos últimas carreras y actualmente es tercero del campeonato a 20 puntos del líder. Además, para Alex Rins será un Gran Premio especial ya que está situado a escasos kilómetros del pueblo origen de su familia y donde suele veranear.

Fuente: Repsolmedia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.