Logo Autobild.es

Así es el Porsche 911 que servirá de Safety Car en el Mundial de Resistencia

Porsche 911 Safety Car

El World Endurance Championship ya tiene Safety Car (coche de seguridad) y ojo porque te va a gustar mucho.

La marca elegida ha sido Porsche y el modelo seleccionado el 911 Turbo que ejercerá de coche de seguridad en el Campeonato Mundial de Resistencia (el World Endurance Championship) desde ahora y hasta 2020 (eso significa que le veremos en las tres próximas ediciones de Las 24 Horas de Le Mans).

Basado principalmente en el modelo estándar, el Porsche 911 Turbo Safety Car ha sido sometido a unos cuantos retoques para cumplir los requisitos que se exigen a cualquier coche de seguridad de carreras. Ahora tiene una barra de luz montada en el techo, luces intermitentes en la parte delantera y trasera, y equipos de radio dentro de la cabina donde los asientos cambian los cinturones de seguridad por arneses de seis puntos y un monitor que muestra lo que sucede en la pista. Los ingenieros también han mejorado el freno y la suspensión para optimizarlos para el uso de la pista.

Por supuesto el Porsche 911 Turbo que ejercerá como Safety Car en el Mundial de Resistencia tiene un aspecto diferente al convencional: pintado en negro mate con rayas rojas haciendo contraste.

En este vídeo puedes verlo con todo detalle:

En total, Porsche ha cedido 11 unidades del 911 para mantener la seguridad en todas las pruebas del mundial de resistencia de intervención. Dos 911 Turbo viajarán por todo el mundo siguiendo las pruebas del Mundial y a ellos se unirán otros para la prueba del circuito de Le Mans, en Francia. La colaboración del fabricante de Sttutgart incluye la cesión de otros modelos de la casa que servirán como medio de traslado para el personal de seguridad y los médicos.

El Porsche 911 turbo WEC Safety Car seguirá a los deportivos que compiran en pista gracias a su motor biturbo de seis cilindros en línea de 3.8 litros que, con el paquete Sport Chrono, llega a los 540 CV.

Montado en llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 pasa de 0 a 100mkm7h en tres segundos y desde ahí alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

La temporada 2018 WEC comenzará con el evento Spa-Francorchamps en Bélgica el 5 de mayo. El evento más destacado de la temporada, las 24 Horas de Le Mans, está programado para llevarse a cabo en el Circuit de la Sarthe del 16 al 17 de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.