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Así es el Circuito de Silverstone

Así es el Circuito de Silverstone

Diego de Arístegui

La caravana de MotoGP vuela desde Brno hasta Silverstone para disputar la duodécima carrera del año. Te contamos todos los detalles que rodean a la pista británica. Así es el Circuito de Silverstone.

La próxima semana el Mundial de MotoGP llega a tierras británicas. Desde que en 2011 Donington Park se cayese del calendario, y a la espera de que se termine de construir el Circuito de Gales, el Gran Premio de Gran Bretaña se disputa en Silverstone, un trazado muy singular y con mucha historia sobre su asfalto. Así es el Circuito de Silverstone

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Pese a que cuenta con más de 60 años a sus espaldas desde que se celebró la primera competición de velocidad, el Mundial de MotoGP echó sus raíces en este trazado en 2011, gracias a la renovación que sufrió en 2010 y de la que también se ha beneficiado la Fórmula 1. Un circuito complicado, largo y con múltiples variantes. En el eterno debate sobre si los circuitos son Honda o Yamaha, este estaría situado en el medio, aunque con una cierta tendencia en favor de la casa de Iwata. 

Arrancamos con una pequeña recta que desemboca en la curva Copse, de derechas que no parece muy difícil, aunque su salida es tremendamente complicada, ya que muchos pilotos aprovechan las escapatorias al máximo, lo que a veces les cuesta la invalidación de su registro. Tras este primer obstáculo llegamos a las rapidísimas curvas 2,3 y 4, para después alcanzar la 5 y Chapelle, un poco más lentas pero donde los pilotos apenas sueltan el puño del gas

 

Enlazamos la recta más larga del circuito, de 770m y donde la Ducati de Andrea Dovizioso tiene el récord de velocidad punta, situado en 328,6 km/h. La recta finaliza en la curva Stowe, una larga de derechas en subida, de las más complicadas porque es un poco ciega, y porque tras una cortísima recta los pilotos llegan a una de las frenadas más fuertes, la de la curva 8, que enseguida enlaza con su homónima de derechas para comenzar el tercer sector. 

Llega la anterior recta de meta, a cuyo final vamos a dar con las curvas 11 y 12, enlazadas y bastante rápidas que dificultan la llegada a la curva número 13, una frenada de derechas tremendamente exigente. Sin apenas tiempo de recuperar la compostura afrontamos una curva muy parecida en sentido inverso para comenzar la última parte del circuito. 

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Este último sector se inicia con otra de las rectas más largas de Silverstone, la de Wellington, que desemboca en las tres últimas curvas, que son bastante lentas y muy largas. Al venir tan de seguido, el último punto de adelantamiento se encuentra en la frenada de Brooklands, la curva número 16, ya que por potencia y rebufo el adelantamiento es imposible prácticamente hasta la meta, que se encuentra muy próxima a la última curva, la de Woodcote. 

Uno de los circuitos más lentos y largos del campeonato, con casi 6 kilómetros de longitud y donde todos los pilotos superan la barrera de los dos minutos en sus registros. Habrá que estar muy atento a las difíciles condiciones meteorológicas que siempre rodean Inglaterra, donde la lluvia puede hacer acto de presencia y ser la principal juez de la contienda. 

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