Logo Autobild.es

Rossi vs Lorenzo: 7 carreras para decidir al campeón

Rossi vs Lorenzo: 7 carreras para decidir al campeón

Diego de Arístegui

Cuando sólo restan 7 carreras para decidir al campeón de MotoGP, conviene explicar qué circuitos le van mejor a Jorge Lorenzo y cuáles son los más favorables para Valentino Rossi.

Tras el triunfo de Jorge Lorenzo en el pasado Gran Premio de la República Checa, el Mundial de MotoGP ha vuelto a empezar, ahora con Valentino Rossi y el propio Lorenzo empatados a 211 puntos. Un nuevo campeonato de 7 carreras para decidir al campeón de la categoría reina. Una lucha de la que no quiere descolgarse Marc Márquez, aunque a día de hoy lo sigue teniendo muy complicado. 

No te pierdas: Los horarios de MotoGP, Silverstone 2015

Restan un total de 7GPs para que el cameponato finalice. Alguno de los circuitos son más favorables al estilo tan eficiente del piloto español, pero hay otros en donde las manos de Rossi marcan la diferencia. Ante esta aparente igualdad, la diferencia la marcarán los pequeños detalles, como puede ser ganar en alguno de los trazados que son más Honda que Yamaha, o tratar de quedar segundo cuando el de Cervera esté intratable. Este es nuestro pronóstico circuito por circuito. 

Brno 2015: Victoria incontestable de Lorenzo

SILVERSTONE: el jardín de Lorenzo

Desde que el Mundial cambió Donington Park por Silverstone, el idilio de Lorenzo con el Gran Premio de Gran Bretaña ha sido constante. Cuando no ha conseguido ganar, ha sido porque el imbatible Marc Márquez de 2014 no le dejó, o porque la lluvia hizo que se fuera al suelo. Por el contrario, Rossi sufre muchísimo en este circuito, con curvas muy amplias donde el estilo inclinado de Lorenzo es más efectivo.

MISANO: 100% Rossi

No hay que olvidar que Lorenzo ha ganado en Misano, pero es que es la casa de Rossi. El de Tavullia entrena aquí con la Yamaha R1 y es su circuito. Se conoce hasta el patrón de corte del césped que forma alguna de sus escapatorias, y es la carrera en la que siempre está motivado. El año pasado, sin presión y con peor moto logró llevarse la victoria, así que es de esperar que en 2015 vaya a por faena. 

MOTORLAND ARAGÓN: a la sombra de las Honda

La penúltima de las carreras que se disputarán en suelo español es territorio HRC. La larga recta de atrás y sus curvas lentas favorecen a la aceleración de las máquinas de Tokio. Aquí la lucha entre Rossi y Lorenzo probablemente tenga como objetivo la segunda o tercera posición, donde dependerá también del nivel de Dani Pedrosa, que podría intercalarse entre ambos. 

 

MOTEGI: a Lorenzo le gusta la casa de HRC

Uno de los circuitos donde es más difícil establecer pronósticos. Los dos últimos triunfos se los ha llevado Lorenzo, que en principio es el favorito en la casa de Honda, aunque también Rossi ha hecho grandes carreras en Motegi e incluso el propio Lorenzo ha sido testigo de alguna de sus pillerías. Uno de los circuitos más igualados en lo que a Honda y Yamaha se refiere, y por ende, de los más decisivos. 

PHILLIP ISLAND: Uno de los templos de Vale

Rossi venció la pasada temporada aprovechándose de una caída de Marc Márquez, mientras que Lorenzo fue el que se llevó el gato al agua en 2013. Por estadisticas, Rossi debería ser más fuerte que su compañero aquí, aunque también habrá que vigilar a Márquez. Otro de los factores a favor del italiano son los neumáticos, ya que en Australia Bridgestone no ha terminado de dar con el compuesto idóneo, y Lorenzo siempre que no le encajan las gomas a su pilotaje, sufre. 

Assen 2015: Rossi bate a Márquez en un duelo de alto voltaje

SEPANG: el calor le va mejor a Rossi

Otro circuito donde será difícil no ver una victoria de Marc Márquez. Rossi fue muy rápido en los tests de pretemporada, y se ha proclamado campeón del mundo aquí en más de una ocasión, mientras que Lorenzo también conquistó en Sepang el primero de sus dos títulos en la clase reina. La balanza aquí a favor de Rossi. 

VALENCIA: incertidumbre

El fin de fiesta tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Una auténtica incertidumbre, ya que según la temporada, tanto Rossi como Lorenzo han conseguido ganar, pero en otras circunstancias no han firmado un buen papel. A la cabeza se nos viene cuando Valentino Rossi perdió el título ante Nicky Hayden o cuando Lorenzo se fue al suelo mientras doblaba a un piloto. En fin, que de llegar pegados a Valencia, la última carrera puede provocar más de un infarto en más de uno. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.