Logo Autobild.es

Asaltan un camión de iPhones en movimiento, a lo The Fast and The Furious

Asalto a camión
Una banda de delincuentes rumanos ha decidido copiar el modus operandi de Toreto y compañía para dar sus golpes y hacerse con smartphones premium.

Tres Honda Civic tuneados en color negro y con neones verdes en los bajos avanzan por la autopista en formación. Delante, un camión que es su objetivo. ¿El plan? Asaltarlo en movimiento, robárselo al camionero y quedarse con todo el cargamento. De película, ¿verdad? Concretamente de The Fast and The Furious y, para más señas, la secuencia inicial del film y, a la postre, de una saga que ya va por su octava entrega. Pero a veces la realidad supera la ficción y el Séptimo Arte ha servido de inspiración a una banda de delincuentes rumanos que decidieron copiar el modus operandi de Toreto y compañía.

'A todo gas 7', la película con más fallos de 2015... que no la peor de la saga

Formada por cinco integrantes, su estrategia era la siguiente: localizaban el camión en cuestión, lo seguían en una furgoneta preparada y se pegaban a él lo máximo posible. Entonces los ocupantes salían de la furgoneta por un hueco en el techo y pasaban a colocarse sobre el capó. Acto seguido abrían las puertas de la zona de carga, sacaban el botín, que en este caso era un envío de iPhone, y lo pasaban a sus acompañantes para introducirlo en la furgoneta y huir con él.

La policía por fin los ha detenido, pero ha sido un proceso largo y que mantuvo al cuerpo de seguridad bastante escéptico. Ed Kraszewski, portavoz de la policía, afirma que “el camión realizaba su ruta de un punto A a un punto B, sin parar. A pesar de ello (los teléfonos) habían desaparecido. Así que debía haber pasado de esa manera. Ahora por fin tenemos las pruebas, con la furgoneta y el botín”. De hecho, parece que han tenido lugar robos similares en otras zonas de Europa, siempre teniendo como objetivo smartphones premium, pero por el momento no ha habido más detenidos. El vídeo ilustra uno de sus intentos pasados, en el que no consiguieron llevar a cabo el delito.

Fuente: Carscoops.

No te pierdas: Así puedes saber si tu coche es robado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.